ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Trabajo En La Crisis


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Salgado L, (enero-junio 2011) El mercado de trabajo en la crisis: nueva organizacion e impactos locales en mexico. A44-A65.

La expansion mundial esta perdiendo importancia frente a una crisis financiera.

La inflacion impulazada por la pujanza que caracterizo a los precios de alimentos y energia. En las economias avanzadas la inflacion subyacente registro pequeños avances en los ultimos meses del 2008. Los paises de Amercia Latina se encontraban mejor preparados y despues de 5 años sobrevivio a una crisis economica y financiera que tuvo un evidente impacto en los mercados laborales de los paises de la region, principalmente en Mexico.

Para el periodo de 2003 y 2008 las tasas de ocupacion y los niveles de empleo formal registraron incrementos acompañados de un descenso de la tasa de desempleo regional. La crisis golpeo diferente a los distintos paises y regiones. El caso de Mexico, se insiste en la apertura economicocomercial, la disciplina fiscal y tasas altas de interes a fin de evitar mayores presiones sobre su moneda y la fuga de capitales al resto del mundo.

La globalizacion es una etapa del desarrollo capitalista que se antepone como solucion como solucion ante las crisis del sistema de libre comercio y movilidad del capital financiero, que acentua las disparidades existentes con un doble lenguaje: por un lado, la dinamica de acumulacion de capital y, por otro, el caracter subjetivo de ser un sistema unipolar a escala global caracterizado por reestructurar el funcionamiento de la economia mundial y por regionizarla. Es importante señalar que en Mexico la tasa de creciemiento del PIB por trimestres fue de 2.6, 2.7 y 1.6% en 2009. Estamos de lleno en la crisis y la respuesta del gobierno federal ah sido insuficiente. Parece no darse cuenta de la magnitud del desastre que ya se vive ni de que lo peor aun esta por venir. Las familias ya sienten la caida del empleo y de sus salarios reales sobre todo las personas que ganan dos o menos salarios minimos pues el precio de los alimentos, el transporte y la vivienda han subido por encima del promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com