ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia-Desarollo Productos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Eres el director de mercadotecnia de un hotel que lleva 2 años funcionando y se encuentra ubicado en una ciudad colonial. Tu propiedadse encuentra en la etapa de introducción. A partir de ello, define lo siguiente:

a. Determina cuáles serán los canales de comercialización que utilizarías para llevarlo a la etapa de crecimiento.Podemos dar a conocer el hotel a través de agencias de viajes que se especialicen en servicios para el segmento de mercado que prefiere vacaciones en ciudad colonial.

A través de comercio electrónico,creando un sitio en internet, teniendo una página en Facebook para tener presencia en redes sociales.

Creando alianzas con portales de internet que ofertan paquetes vacacionales a un bajo costo yque estos se llevan una comisión por venta, la ventaja de este comercio es que además de tener el objetivo de la venta, tienen una función publicitaria importante.

b. Explica cuáles serían los puntosde venta que utilizarías para la comercialización del hotel.

Los medios de comunicación tienen un rol fundamental en este tipo de servicios, se pueden utilizar los clásicos como prensa, radio ytelevisión y los contemporáneos que son el comercio electrónico y redes sociales.

Revistas especializadas de viajes son una excelente opción.

Y por último la venta utilizando una herramienta muyconcurrida en la actualidad es optando por Telemarketing, se pueden sub-contratar el servicio de algún operador o crear un Call Center, que también se puede aprovechar para servicio al cliente, una vez que handisfrutado el servicio del hotel.

c. Utilizando los roles de los canales de la comercialización, define quiénes serán: el influenciador, decisor y usuario.

Influenciador: agencia de viajes, equipode ventas del hotel u operador de portal de internet.

Decisor: las persona que va realizar la compra, puede ser el jefe de familia, alguna empresa que desee obsequiar algunos viajes para sus...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com