ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos o servicios, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc.

Enfrentar cada uno de estos retos implica cubrir necesidades de información mayores día a día y, aunque la Estadística, la computación y la Ingeniería están muy desarrolladas, casi nunca se posee toda la información que se necesita para tomar decisiones de mercadotecnia, esto debido en gran parte a que la economía y las personas son altamente variables. Esta dinámica, ligada a la necesidad de obtener utilidades, obliga a las empresas a requerir más y mejor información y a diseñar sistemas que les permitan conseguirla y administrarla de la mejor manera.

Para hacer eficiente los procesos de la Información, conseguirla, analizarla y tomar decisiones basadas en ella, se desarrolla en las empresas, lo que se conoce como Sistema de Información de Mercadotecnia.

Un Ingeniero en Gestión Empresarial debe tener la capacidad para diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia, basadas en información, interna o externa, recopilada de fuentes primarias y secundarias sobre el consumidor y/o usuario de algún producto y/o servicio de acuerdo a oportunidades y amenazas de mercado detectadas en el entorno.

Es por ello que durante el curso el Equipo se dio la tarea de buscar una Empresa que le facilitara la información que nos fuera necesaria, eligiendo el Hotel Holiday Inn Express Cd. Victoria. Mucha de la Información no fue obtenida, por lo que como equipo realizamos una serie de propuestas para las unidades 3, 4 y 5, ya que la empresa como franquicia, no realiza diversas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com