ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantil


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Formato de Asamblea que acuerda la Disolución de una Sociedad Anónima

Por: Fernando González Pequeño

________________, S.A. DE C.V.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

LUGAR: Monterrey, Nuevo León, en el domicilio de la Sociedad.

FECHA: _______________ del 20__, a las 12 horas.

CONVOCATORIA: Se citó personalmente a los accionistas.

PRESIDENTE Y SECRETARIO: Señores _________ y___________ respectivamente, quienes desempeñan los mismos cargos en el Consejo de Administración.

ESCRUTADORES: Señores _____________y______________, designados por el Presidente.

REPRESENTACIÓN ACCIONES: El 100% de las acciones que constituyen el Capital Social suscrito y pagado de la Compañía, según consta en la Lista de Asistencia, certificada por los Escrutadores.

INSTALACIÓN: El señor Presidente declaró legalmente instalada la Asamblea, en virtud de estar representada el 100% de las acciones que constituyen el Capital Social suscrito y pagado de la Compañía.

La Asamblea se desarrolló de acuerdo con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

ÚNICO: Conocer y tomar los acuerdos que la Asamblea estime convenientes, en relación a un proyecto sobre Disolución anticipada de la Sociedad.

El Orden del Día se desahogó como sigue:

I. El Presidente manifestó que recibió solicitud de los accionistas de la Compañía para decretar la disolución anticipada de la Sociedad, y de acuerdo con los Estatutos Sociales y con arreglo a lo dispuesto por el Artículo 229, doscientos veintinueve, fracción III de la Ley General de Sociedades Mercantiles, por unanimidad de los asistentes se acuerda la Disolución de la Sociedad, quedando la misma en estado de Liquidación.

II. Decretada la Disolución de la Sociedad y, conforme a lo dispuesto por el Artículo ______ de los Estatutos Sociales, los asistentes, por unanimidad, acuerdan designar como Liquidador de la misma al señor _________, quien estando presente acepta el cargo y manifiesta que, para el ejercicio del mismo, no se le asigne remuneración alguna.El liquidador designado ejercerá dicho cargo en el plazo que estime conveniente, acordándose en este acto por unanimidad otorgarle, para el desempeño de sus funciones, los poderes que conforme al Artículo ____ de los Estatutos Sociales corresponden al Consejo de Administración.

III. Se autoriza al señor _____________ para que, como delegado de esta Asamblea, ocurra ante Notario Público a hacer constar el acuerdo de Disolución de la Sociedad, el nombramiento de Liquidador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com