ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesa giratoria (plataforma de perforación)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Mesa giratoria (plataforma de perforación)

En este sencillo diagrama de una plataforma de perforación, # 20 (en azul) es la mesa giratoria. La unidad de kelly (# 19) se inserta a través del centro de la mesa giratoria y los casquillos Kelly, y tiene (arriba y abajo) movimiento vertical libre para permitir que la fuerza hacia abajo que debe aplicarse a la sarta de perforación, mientras que la mesa giratoria rota. (Nota: La fuerza no se aplica realmente desde la parte superior (como para empujar) sino más bien es el peso en la parte inferior de la sarta de perforación como un péndulo en una cadena.)

Una mesa giratoria es un dispositivo mecánico en una plataforma de perforación que proporciona las agujas del reloj (visto desde arriba) fuerza de rotación a la sarta de perforación para facilitar el proceso de perforación de un pozo de sondeo. Velocidad de rotación es el número de veces que la mesa giratoria hace una revolución completa en un minuto (rpm).

Contenido

1 Componentes

La mayoría de las mesas giratorias son de cadena impulsada. Estas cadenas se parecen muy grandes cadenas de bicicleta. Las cadenas requieren lubricación constante para evitar la quema y el agarrotamiento. Prácticamente todas las mesas rotativas están equipadas con cerradura giratoria '. Involucrar a la cerradura puede o bien evitar que el rotativo se convierta en una dirección particular, o se convierta en absoluto. Esto es comúnmente utilizado por las tripulaciones en lugar de utilizar un segundo par de pinzas para el maquillaje o romper la tubería. Los casquillos giratorios están situados en el centro de la mesa giratoria. Estos generalmente se pueden eliminar en dos piezas separadas para facilitar artículos grandes, es decir, brocas, para pasar a través de la mesa giratoria. La gran brecha en el centro de los casquillos giratorios se conoce como el "tazón" debido a su aspecto. El tazón es donde las tiras se fijan para sostener la sarta de perforación durante las conexiones y viajes de tubería así como el punto de la sarta de perforación pasa a través del piso en el pozo. Los casquillos rotativos se conectan a los casquillos kelly para inducir en realidad el giro necesario para la perforación.

Alternativas

Plataformas Más recientemente manufacturados ya no cuentan con unidades rotativas. Estos equipos nuevos han optado por la tecnología de mando superior. En la parte superior de unidad, la sarta de perforación es girada por mecanismos situados en la unidad superior que se adjuntan a los bloques. No hay necesidad de que el giratoria porque la unidad superior hace todas las acciones necesarias. La unidad superior no elimina la barra kelly kelly y los casquillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com