ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesas Organoponicas


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ SON MESAS ORGANOPÓNICAS?

Son mesas construidas en madera, tienen en el tope, una especie de cajón, el cual rellenan con abono orgánico, allí mismo puedes sembrar todo aquel cultivo que éstas sean capaces de soportar y de mantener.

Fueron hechas con el fin de lograr que en cadacasa pueda haber un método de obtener sus propios cultivos.

La técnica órganoponicas está diseñada para espacios urbanos reducidos como son: azoteas, terrazas, traspatios, etc., no importa si se tiene suelo o no, pues se utiliza cualquier tipo de recipiente para su desarrollo. Esto permite que los alimentos que se producen estén más frescos en el momento en que se consumen, pues puedes cosechar, lavar y servir la hortaliza en tu mesa en un periodo de tiempo muy corto, lo que es ideal para instalar huertos familiares.

CONSTRUCCIÓN DE MESAS

ORGANOPONICAS

Es muy sencillo y muy barato. Tan solo

Tenemos que buscar los materiales que necesitamos.

Lo más difícil de conseguir son las tablas de madera. Las fábricas suelen tirar los pallets rotos o que ya no necesitan. De ahí puedes sacar todos los tablones, y con los tacos más gruesos ya tienes las patas de la mesa. Tan solo tienes que desmontarlos con ayuda de un martillo.

Los materiales que necesitas son:

 Tablones de madera (reciclandopallets)

 Tornillos o clavos para madera

 Una sierra (con las eléctricas eltrabajo es más rápido y menosagotador)

 Destornillador o martillo.

 Una escuadra.

 Barniz o pintura (opcional).

¿QUÉ ES UN SUSTRATO?

Es todo material sólido distinto del suelo, natural o de síntesis, mineral u orgánico que, colocado en un contenedor, cantero, barbacoa o cama, en forma pura o en mezcla, permite al anclaje del sistema radical y puede o no intervenir en la nutrición vegetal.

Preparación de sustratos y mezclas

En todas las regiones existedisponibilidad de materiales que algunas industrias desechan o que, simplemente, la naturaleza posee de manera abundante y económica. La elección de la fuente orgánica, los materiales acompañantes, las proporciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com