ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesa Y Bar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.130 Palabras (9 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 9

Programa de Formación:

Técnico en Mesa y Bar Código: 635311

Versión: 1

Nombre del Proyecto: Unidad de servicios innovadores para la atención de eventos en el municipio de Fusagasugá. Código:

Fase del proyecto:

Análisis

Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:

Resultados de Aprendizaje:

Manejar equipos requeridos para el desempeño según manuales de funcionamiento y seguridad. Competencia:Servir a los clientes de acuerdo a los estándares establecidos.

Resultados de Aprendizaje:

Hacer el alistamiento necesario para el servicio de acuerdo con las necesidades de la operación. Competencia: Servir a los clientes de acuerdo a los estándares establecidos.

Duración de la guía ( en horas):

40 horas

Programa de formación Técnico en Mesa y Bar, es una formación donde el aprendiz posee actitud de servicio, iniciativa, pensamiento crítico y actuación coherente. El Servir a los clientes de acuerdo a los estándares establecidos es un proceso que requiere de experiencia y amplios conocimientos en manuales de procedimientos, características y procedimientos de servicio de alimentos y bebidas, manuales de procedimientos en áreas de servicio. Esto se realiza con el esfuerzo necesario en los talleres prácticos correspondientes a la formación para el trabajo.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

• Interpretar la normatividad del sector gastronómico a través de la lectura y socializar en equipos de 4 aprendices sobre: GTA – USNA 009, NTS – TS004, NTS – USNA 008, Decreto 3075 de 1997.

• Después de haber realizado la lectura con sus compañeros, socialice el tema asignado (norma), y organice una didáctica activa, donde participen activamente los compañeros en la socialización del tema.

• Teniendo en cuenta la NTS que haya socializado, participe en el foro y opine sobre la aplicación de la norma a su proyecto de formación.

Medio: fotografías dependiendo la norma asignada en grupo

Tipo de Evidencia: Conocimiento

Valor puntaje BlackBoard: 5 puntos

Envío: www.senasofiaplus.edu.co LMS BlackBoardMESA Y BAR 466277 COMPETENCIA: SERVIR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LOS ESTANDARES ESTABLECIDOSlink envío evidencia “Taller Normatividad”.

3.2Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

Con el fin de llevar a cabo la competencia “Servir a los clientes de acuerdo a los estándares establecidos” se realizará una serie de presentaciones por parte del instructor donde se tratarán los temas referentes Tipos y características de equipos, manuales de procedimientos, características y procedimientos de servicio de alimentos y bebidas, manuales de procedimientos en áreas de servicio;todas las presentaciones tendrán una duración de 30 minutos y se harán al inicio de cada sesión de formación.

Presentación 1:

Introducción Que son manuales de procedimientos, objetivos, tipos de manuales y manuales de procedimientos en áreas de servicio.

Presentación 2:

Introducción que son características y procedimientos de servicio de alimentos y bebidas

Presentación 3:

Introducción sobre Servicio, servicio al cliente, estrategias de servicio, tipos de servicio,

3.2 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).

Los aprendices deberán llevar a cabo la elaboración de una serie de actividades (Consultas, exposiciones, juegos de roles, talleres), siguiendo las indicaciones del instructor.

Actividad 1:

3.3.1 Consultar sobre que son manuales de procedimientos, objetivos, importancia, características, clasificación tipos de manuales y manuales de procedimientos en áreas de servicio

Se llama manual de procedimientos al documento que en forma ordenada, abreviada, lógica y sistemática, describe los procesos o tareas que indican al personal de la empresa las actividades que debe cumplir y la forma como deben ser realizadas con el propósito de lograr unos resultados.

3.3.3.1 De acuerdo a la actividad anterior elabore un informe escrito en Word aplicando normas incontec.

3.3.3.2. Teniendo en cuenta la actividad anterior,elabore un manual de procedimientos operacional (proceso), sobre un servicio de restaurante.

Nombre del Procedimiento:

QUE HACER COMO HACERLO

1.

2.

3

En este formato se deberá indicar el número de actividades y la descripción completa de cada una atendiendo las siguientes recomendaciones:

a) Utilice un lenguaje común y sencillo: la comunicación requiere de una redacción elemental de las frases con un mínimo de términos técnicos, así como uniformidad en el estilo.

b) Redacte las actividades en tiempo presente

c) Cuando haga referencia de un documento, mencione el nombre del procedimiento

Medio: Digital – Físico

Tipo de Evidencia: Conocimiento

Valor puntaje BlackBoard: 5%

Envio: www.senasofiaplus.edu.co LMS BlackBoardMESA Y BAR 466277 COMPETENCIA: SERVIR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LOS ESTANDARES ESTABLECIDOS, link envío evidencia “Manual de procedimientos operacional”.

3.3.3.3Teniendo en cuenta la consulta clasificación de manuales de procedimientos (instructivos de trabajo o procesos específicos, de verificación, y aseguramiento de la calidad), seleccione un restaurante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com