ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion Artes


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognicion

a) Despues de leer el estudio del caso anterior, elabora un escrito en el que le expliques a la protagonista los da;os que a nivel circularotio, respiratorio y nervioso le ocasiona consumer tabaco, alchol, y drogas alucinogenas.

Hola Maya, acabo de enterarme de lo que está pasando, realmente eso es malo, y lo que estás haciendo es muy cruel, sabes todo eso tiene consecuencias y digamos que no son muy buenas. Por ejemplo ¿estas enterada del daño que le hace las drogas, el alcohol y tabaco a tu cuerpo?

Bueno por ejemplo hay drogas que causando envenenamiento de medula ósea, y según a esto, te puede causar leucemia, ¿eso es muy malo, no? Bueno pues no es todo, aún hay muchos más daños, las drogas también destruyen las células que envían al cerebro, puede causar visión pobre, y hasta puedes quedar ciega o sorda, y además puedes perder la coordinación general de todo tu cuerpo, también las mismas drogas bloquean que el oxígeno circule por nuestra sangre. Puedes contaminar toda tu sangre y sabes que puedes quedar prácticamente en coma.

En nuestro sistema respiratorio, te puedes asfixiar, porque el oxígeno no se va a desplazar totalmente a tus pulmones, además que puedes tener muy graves irritaciones, ahora con el tabaco también te afecta mucho, ya que gracias al alquitrán, estas dañando a el tejido de tus pulmones, y derivado a eso te puede dar cáncer del pulmón, aunque también debido al cigarro puede dar cáncer de la boca, de la garganta y el cuello, y de la vejiga ¿imagínate? ¿es horrible, no? Y aunque eso de lo más “fuerte”, también puedes desencadenar una serie de tos y catarros muy fuertes, te pueden dar ataques al corazón, derrames cerebrales, y puedes llegar a tener presión alta. Y también puede afectar tu vida sexual.

También leí que consumes alcohol, bueno eso también desencadena daños en tu organismo como inhibir las funciones de tu cerebro y disminuir la memoria, la capacidad de concentración y tu autocontrol, en tu corazón puede provocar el aumento de toda tu act. cardiaca, acelerar tu pulso y deteriora tu sangre y eso te puede causar la muerte. Sabes también afecta a tus pulmones al grado que si demasiado alcohol no vas a poder respirar.

Y estos son algunos de los que pueden causar el consumo de drogas, tabaco y alcohol, es mejor volver entrar a rehabilitación y poner todo tu esfuerzo en no volver a recaer, porque las consecuencias son muy graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com