ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metafora


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Exámen  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

En una ocasión se acercó un hombre a un Nopal, y el Nopal se puso muy triste.

El hombre le pregunto: amigo Nopal ¿Porqué te pones triste? y el Nopal le dijo: Es que ustedes los hombres solo se acercan al nopal cuando tiene Tunas.

El hombre le contestó: amigo Nopal "No he venido a cortarte Tunas".

El nopal de inmediato se puso muy alegre y agredeciéndole al hombre le preguntó ¿Entonces a qué has venido".

El hombre le dijo solo he venido a cortarte unos nopalitos.

El nopal se volvió a poner triste e hizo la siguiente conclusión: "Los hombres solo vienen al Nopal cuando tiene Tunas o cuando tiene Nopalitos".

La vida es así, siempre tiene muchas cosas para darnos, pero a veces ni siquiera somos capaces de ir en busca de esos regalos. Estamos esperando que todo nos llegue a las manos sin ningún esfuerzo.

En cierta ocasión llevaban a un perezoso a entrerrar vivo, porque prefería eso que seguir luchando por la vida.

Cuando pasaron cerca de la casa de un hombre rico, éste preguntó: ¿qué está pasando? y cuando le dijeron de que se tratababa ofreció regalarle 2 costales de maiz para que detuvieran el entierro.

El perezoso preguntó si el maiz ya estaba desgranado, a lo que le dijeron que aún no, que había que desgranarlo. Entonces indicó que prosiguiera el entierro.

Cada día tiene su propio afán y el recurso más importante de que disponemos todos es el tiempo, del cual lo pasado ya nada podemos modificar, por lo que lo más importante es decidir en que estamos aprovechando nuestro tiempo presente y que metas y objetivos queremos alcanzar en el futuro.

La mayoría de las personas sólo piensan acerca del futuro como algo que siempre está amenazando su seguridad: rompiendo promesas; cambiando las reglas; ocasionando toda clase de problemas... Y, sin embargo, en el futuro se encuentran nuestras mayores posibilidades.

Nosotros no podemos cambiar el pasado pero, si somos inteligentes, podemos aprender de él. Las cosas suceden solamente en un período determinado: el presente. Pero el "espacio de tiempo" del presente es demasiado pequeño como para permitir mucho más. Es en lo que está por suceder, en el futuro, y solamente allí, donde tenemos el tiempo para prepararnos para el presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com