ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METAFORA


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  Exámen  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 14

¿Qué es una metáfora?

¿Cómo se explica el poder expresivo de estos pasajes? ¿Cómo las metáforas en las líneas de apertura de Obama preparan los oyentes a entender (y, Obama esperaban, aceptar) el resto del discurso? ¿Qué historia metafórica de Blair acerca de una disputa entre los cónyuges dice a sus oyentes acerca de la situación que enfrenta el Partido Laborista en 2005? ¿De qué manera los oyentes o lectores tienen sentido de estas metáforas, y cómo contribuyen a significado? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán a lo largo de este libro.

¿Qué es una metáfora?

Antes de abordar las preguntas acerca de cómo funcionan las metáforas y la forma en que se utiliza, es importante establecer lo que estamos hablando - lo que es una metáfora ? ¿Cómo es una metáfora relacionada con otros usos de la lengua ? Es imposible entender los resultados de la investigación metáfora , comparar diferentes estudios , o incluso pensar sistemáticamente -mente sobre las metáforas sin tener un claro entendimiento de lo que es una metáfora , y saber cómo funciona cada investigador define e identifica las metáforas.

La pregunta " ¿qué es un meta-

fora ? "no es fácil de responder. en

un extremo son la elocuente y

metáforas literarias de colores , tales

como las líneas muy citadas " , todo el

mundo es un escenario , y todos los hombres y

mujeres meros actores " (William

Shakespeare, Como gustéis , Acto 2, escena 7, líneas 139-140 ) . Prácticamente todo el mundo reconocería estas palabras , "escenario" y "jugadores" como - aphors conocido, sobre todo en el contexto de la escena , que tiene lugar entre el duque exiliado y Jaques , miembro de su séquito .

En las siguientes líneas Jaques desarrolla y amplía la metáfora , describiendo los "siete edades del hombre " como "actos ", que comienzan con " el niño / lloriqueando y vomitando en brazos de la nodriza , " inspirándose a través de " el amante / Suspirando como el horno , con una balada muy débil / madeto su amante " ceja " y termina con la "última escena de todo, / Eso termina esta extraña historia llena de acontecimientos , / ... segunda infancia y el mero olvido, / Sin dientes , sin ojos , sin gusto , sin nada " .

Muchas otras frases similares se basan en la metáfora del " escenario". Hablamos de ' el papel del periodista en una democracia. " Una persona conocida por arrebatos emocionales frecuentes es una" reina del drama . " Una persona que exagera su propia contribución a un proyecto es" acaparando el centro de atención . "( Note que esta frase combina la metáfora "escenario" con un animal metáfora común , "ser codicioso es ser un cerdo . ') En una canción escrita por Paul Anka ( 1969 ), Frank Sinatra y otros cantan acerca de " Cuando me enfrento el telón final . " Goffman ( 1959 ) analizaron las interacciones sociales en términos de " rendimiento de primera etapa » y «preparados de back- fase» y Meyrowitz ( 1985 ) desarrolló la metáfora ' front-stage/back-stage ' en una crítica a los contenidos televisivos .

Notación: Yo uso la convención de marcar frases metafóricas colocando los elementos metafóricos en cursiva y la frase completa entre comillas.

Ejemplos inventados serán colocados entre comillas simples ('aumento de los precios') para contrastarlos con ejemplos comprobados de discurso real ("manchados por"), que aparecerá entre comillas dobles. Después de Richards (1936) Me voy a referir a

el concepto que se describe o se expresa por la metáfora (en el caso de "manchadas por" los sentimientos morales suscitadas por el tratamiento de los seres humanos como propiedad) como el tema de la metáfora, y las palabras metafóricas o frase (en este caso "manchar ") como el" vehículo ". voy a introducir otras convenciones de notación, ya que se necesitan.

En el otro extremo están las expresiones familiares como ' aumento de los precios ,' ' de felicitación helada ', ' relación estrecha ' y ' trabajo sin futuro ' . Estas frases son - cer tainly no literal , ya que los precios no son objetos que se encuentran en o capaces de moverse a través del espacio , y un saludo no es un objeto o sustancia que puede tener una temperatura . Pero son tan de uso común y por lo tanto fáciles de entender que no pueden parecer metafórica en absoluto. Aún más problemático son palabras como ' salario ', con un origen metafórico que sería reconocido sólo por un especialista. ( ' Salario ' viene del latín sal , la sal, en un momento los soldados romanos se les pagaba con una asignación mensual de sal, que en ese momento sirvió como un medio de intercambio La expresión "no vale su sal " deriva probablemente del mismo vehículo. . ) entre estos dos extremos son frases como la de Obama " trajeron la convención a un punto muerto " ( esta frase también combina dos metáforas distintas) y Blair de " terminar en el mismo lugar. "

" Metáfora " se ha definido de diversas maneras en función de la sustitución de una palabra por otra palabra con un significado aparentemente diferentes , comparando una idea a otra , o la creación de una analogía implícita o símil . Por ejemplo, el Diccionario Inglés de Oxford ( versión íntegra ) define metáfora ya que tanto la transferencia y de la analogía : " la figura del discurso en el que un nombre o término descriptivo se transfiere a un objeto diferente de , pero análoga a , aquello a lo que es propiamente aplicable ". Aristóteles consideraba una metáfora como una comparación implícita , sobre la base de reglas de la analogía . De acuerdo con esta definición, la frase de Obama, " el pecado original de la esclavitud", compara implícitamente la esclavitud a pecado de Adán y Eva de la desobediencia a Dios, y Tony Blair de " algunos de ustedes tirar un poco de barro -peración " implícitamente compara acusando al primer ministro de traicionar los principios del partido en una disputa política para lanzar los platos en una disputa marital. Kövecses da una definición similar: " la metáfora es una figura de

¿Qué es una metáfora?

discurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com