ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Etling


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Método Ettling para la investigación de restos combustos:

Se toman los restos combustos y se procede a un macerado con tetracloruro de carbono o cloroformo, se deja reposar por 24 horas. Se filtra; se deja evaporar el solvente (a temperatura ambiente). Al residuo obtenido se le adiciona pentano.

Paralelamente se prepara una columna Extrelut 1 ubicando dentro un pequeño disco de papel de filtro, una vez colocado se le agrega la sílica gel hasta donde se angosta de la columna, repitiendo el procedimiento para la parte superior de la columna (Figura 1).

Una vez preparada la columna, se hace pasar por ella el residuo con pentano, quedando retenido el pentano en la sílica gel, obteniendo de esta manera los restos combustionados purificados.

Para la diagnosis estructural en la investigación de hidrocarburos se utiliza el residuo obtenido mediante el proceso de purificación de acuerdo a la metodología de Ettling, constado en el tratado de Criminalística II página 464.

Se procedió a realizar la preparación de una pastilla de bromuro de potasio mediante la aplicación de 14 toneladas de presión por prensa hidráulica. Sobre la pastilla así obtenida se agrega el residuo incriminado, al que posteriormente se lo introduce en el interior de un espectrofotómetro de absorción infrarroja marca Perkin. El barrido obtenido se encuentra comprendido entre 4000 a 400 a la menos una cm. Al espectrograma resultante se le realiza un estudio de cotejo con la biblioteca de datos que posee el instrumental obteniéndose un espectrograma con picos de absorción idéntico a una mezcla de hidrocarburos de, por ejemplo, el kerosene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com