ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Deterministicos


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

NOHEMÍ HERNÁNDEZ YENERIS

C.C 1.128.060.443

METODOS DETERMINISTICOS

102016-215

DANIEL ENRIQUE ZAMBRANO ARROYO

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

MAYO DE 2012

MODELO DE ASIGNACIÓN

Los problemas de asignación presentan una estructura similar a los de transporte, pero con dos diferencias: asocian igual número de orígenes con igual número de demandas y las ofertas en cada origen es de valor uno,

Como lo es la demanda en cada destino. El problema de asignación debe su nombre a la aplicación particular de asignar hombres a trabajos (o trabajos a máquinas), con la condición de que cada hombre puede ser asignado a un trabajo y que cada trabajo tendrá asignada una persona. La condición necesaria y suficiente para que este tipo de problemas tenga solución, es que se encuentre balanceado, es decir, que los recursos totales sean iguales a las demandas totales. El modelo de asignación tiene sus principales aplicaciones en: Tabajadores, Oficinas al personal, Vehículos a rutas, Máquinas, Vendedores a regiones, productos a fabricar, etc.

El modelo de asignación es un caso especial del modelo de transporte, en el que los recursos se asignan a las actividades en términos de uno a uno, haciendo notar que la matriz correspondiente debe ser cuadrada. Así entonces cada recurso debe asignarse, de modo único a una actividad particular o asignación.

Se tiene un costo Cij asociado con el recurso que es asignado, de modo que el objetivo es determinar en qué forma deben realizarse todas las asignaciones para minimizar los costos totales.

PERT

El PERT (Evaluación de Programa y Técnica de Revisión) fue desarrollado por científicos de la Oficina Naval de Proyectos Especiales (1957). Booz, Allen y Hamilton y la división de sistemas de la Armamentos de la corporación LockheedAircraft. La técnica demostró tanta utilidad que ha ganado amplia aceptación ante el gobierno como en el Sector Privado.

CPM

El método CPM es crucial (CriticalPath Meted), el segundo origen del método actual, fue desarrollado también en 1957 en los Estados Unidos de América, por un Centro de Investigación de Operaciones para la firma DuPont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentes del proyecto.

En CPM solamente se requiere un estimado de tiempo. Todos los cálculos se hacen con la suposición de que los tiempos de actividad se conocen. A medida que el proyecto avanza, estos estimados se utilizan para controlar y monitorear el progreso. Si ocurre algún retardo en el proyecto, se hacen esfuerzos por lograr que el proyecto quede de nuevo en programa cambiando la asignación de recursos.

PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com