ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Estudio Utpl


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Necesariamente el alumno de la modalidad a distancia deberá desarrollar habilidades que le permitan realizar sus tareas de manera independiente y responsable. Queremos hacer mas próxima le educación a distancia a través de una metodología propia para la misa considerando fundamentalmente los contextos que se desarrollan en dicha modalidad sin olvidar al estudiante que se acerca a un método que es totalmente ajeno para él, donde deberá adueñarse del tiempo en que se realiza el estudio.

El no contar con un profesor que le guie personalmente, ni de un grupo de compañeros con quienes se encuentre casi a diario, le obligará a realizar su trabajo de forma independiente. Si desde un inicio no se impone una disciplina y realiza sus trabajos responsablemente, sin la presencia de quien le obligue a ir desarrollando el estudio, el alumno irá postergando el desarrollo de sus tareas, y se encontrará al final del bimestre con trabajo acumulado, que muy difícilmente podrá desarrollar.

Metodología de estudio es el conjunto de trabajos didácticos que potencian el trabajo autónomo y favorece el aprendizaje del alumno considerado activo. Como podemos comprender, su objetivo principal sería el potenciar su trabajo propio y aumentar su instrucción considerada importante en el modelo de educación a distancia, tiene un carácter innovador, tanto por su método, como pro su flexibilidad para facilitar cualquier tipo de aprendizaje y responder a las demandas mas variadas como el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías y exige el compromiso personal como el autoaprendizaje que a la vez es el objetivo de toda formación de calidad.

Para lograrlo podemos tener hábitos de estudio y disciplina, de ésta manera podemos mejorar notablemente el rendimiento académico, también podemos tomar en cuenta el lugar para estar más cómodos a la hora de trabajar, donde las condiciones deberán ser: tranquilidad, muebles adecuados, luz suficiente y ausencia de elementos distractores. Manejar un cronograma de actividades nos ayuda a facilitar nuestro aprendizaje y tener horarios para poder estudiar y a la vez cumplir con otras actividades.

Con todas las técnicas y métodos que podamos adquirir, nuestro conocimiento se verá enriquecido y podremos enfrentarnos al mundo que nos espera como futuros profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com