ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Sistemas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

1. Lee el siguiente caso.

En una organización, que vende productos lácteos a otro país, les han solicitado 1000 productos de manera urgente, el cliente le ha dado un plazo de dos días. Si no los tienen, perderán al cliente internacional; además tendrán mala apariencia con las empresas nacionales.

2. Responde los siguientes conceptos relevantes:

o Clientes: el cliente que esta solicitando los productos lácteos

o Actores : todo el personal de la organización involucrado en realizar las actividades para entregar el pedido

o Transformación: entregar 1000 productos en 2 días.

o Weltauschang: desde el punto de vista del cliente entregar el producto en dos días.

o Dueño: el dueño de la organización.

o Ambiente: plazo de 2 días para entregar producto sí no perderán al cliente y tendrán mala apariencia.

3. Completa la tabla, con al menos tres actividades.

Actividades relacionadas con la situación ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? *Costo ¿Cuál fue la mejora?

1. Planificar el pedido Hacer la planeación del pedido para programar tiempos máximos Haciendo una junta con los encargados de los departamentos de Ventas, Logística, Producción y Embarques.

Ver que recursos se tienen para realizar el pedido. 5 Tomar en cuenta las variantes que pueden existir durante el proceso del producto y saber como actuar.

2. Realizar la orden de venta Realizar el pedido en el sistema Capturando requerimientos del cliente 10 Poner en la orden de venta todos los requisitos del cliente para entregar el producto deseado.

3. Programar el pedido Realizar la programación del pedido en base a la orden de venta. Utilizando la orden de venta que el departamento de ventas creó y tomando en cuenta todos los requisitos del cliente. 10 Plasmar en una orden de trabajo (hoja en donde viene el producto que se necesita con sus requerimientos) lo que el cliente desea para que producción pueda ver lo que procesará

4. Procesar el pedido Procesar en las máquinas los productos lácteos que desea el cliente En base a la orden de trabajo creada por programación, crear los productos con los requisitos plasmados. 1 Crear el producto en base a lo que el cliente desea.

5. Embarcar el pedido Subir a los camiones el producto y entregarlo Utilizando montacargas subir el producto terminado al camión y llevarlo a la dirección del cliente. 5 Entregar el producto a tiempo en base a todo lo planeado por la organización y deseado por el cliente.

Total:

31 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com