ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De Sistemas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Luis Enriques Gonzales Matrícula: 2651781

Nombre del curso:

Metodología de sistemas Nombre del profesor:

Miguel García

Módulo:

1. Sistemas y su descripción. Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 16 de julio de 2012

Bibliografía:

Objetivo:

Buscar información respecto a la crisis hipotecaria del 2008 que llevo a E.U a una gran crisis y analizar el sistema bancario, explicar su forma y estructura mediante el análisis de metodología de sistemas.

Procedimiento:

Realice una búsqueda de información en algunos sitios de la red respecto a la crisis financiera del 2008, para darle forma a la situación, siempre apoyándome en el modulo 1, de Metodología de Sistemas en Blackboard.

Resultados:

El sistema financiero hipotecario, fue uno de los principales artífices para la crisis del 2008 en Estados Unidos con efectos en prácticamente todo el mundo.

Este sistema lo componen los bancos, compañías de inversión, cajas de ahorro, entes gubernamentales y por supuesto los consumidores que son los que finalmente adquieren las propiedades.

El banco otorga créditos con un interés muy bajo con cantidades por encima del valor de la hipoteca a personas con un historial crediticio dudoso o malo, inclusive sin empleo, para la compra de viviendas todo es con el fin de estimular la economía derivado del atentado del 9/11 que llevo a una recesión a los E.U.

Después el banco en su afán de tratar de recuperar la cartera vencida, incrementa el interés de la hipoteca las cuales subsecuentemente no pudieron pagar los consumidores llevando al quiebre de la institución por deudas incobrables.

Los bancos se declaran en quiebra y no pueden pagar a otras instituciones, entre ellas extranjeras que invirtieron en la rentabilidad de las hipotecas, personas retiran sus ahorros. Para reestructurarse algunas compañías despiden empleados y al no haber empleo hay menos consumo y la cadena sigue, entonces el gobierno inyecta capital para rescatar a las instituciones bancarias.

Diagrama enriquecido “Crisis del 2008”

Sistema abierto El hipotecario Necesita inyección de efectivo y la adquisición de las hipotecas por parte de los consumidores.

Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com