ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De La Separación De Las Mezclas Heterogéneas,varios Coloides Utilizados En Los Alimentos,metodos De La Separación De Las Mezclas Homogeneas Mediante El Proceso Fisico,metodos Para Separa Las Siguientes Mezclas(agua Y Alcochol ,azucar Y Tierra ,


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  5.000 Visitas

Página 1 de 3

Métodos de separación de las mezclas heterogéneas

1. Filtración.

El método se fundamenta en el diferente tamaño de las partículas del líquido y del sólido insoluble. Se trata de una operación que permite separar mezclas heterogéneas (sólido-líquido) mediante filtros. Lo que ocurre es que el papel retiene la parte sólida y la separa de la líquida que se precipita en interior del recipiente. Puede realizarse de dos formas distintas: por presión atmosférica o al vacío.

2. Tamizado o cribado.

Se utiliza para separar dos sólidos en los cuales sus partículas tienen un tamaño diferente. El sólido cuyas partículas tienen menor tamaño pasan por el tamiz o criba y las del otro sólido no pasan.

3. Decantación y sedimentación

Se trata de una operación, basada en la diferencia de densidades de los componentes: El componente más denso se deposita en el fondo del recipiente utilizado. Se utiliza para mezclas de dos líquidos inmiscibles o de un sólido insoluble en un líquido.

4. Separación magnética.

Es una operación en la que se separa un componente sólido con propiedades magnéticas (ferromagnético) que es atraído por un imán o electroimán, de otro sólido que no tiene estas propiedades magnéticas.

varios coloides utilizados en los alimentos.

*Gelatina

* Quesos

* Mostaza

*Mantequilla

*Refrescos

* Leche en polvo

*las jaleas

*la mayonesa

*la nata batida

metodos de la separación de las mezclas homogeneas mediante el procesos fisicos.

• 7. CROMATOGRAFIA La cromatografía es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con que se mueve cada una de ellas a través de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento

lA EVAPORACIÓN ES UN PROCESO FÍSICO EN EL QUE UN LÍQUIDO O UN SÓLIDO SE CONVIERTE GRADUALMENTE EN GAS, considerando que en este proceso el agua se calienta al absorber energía calórica del sol tomando en cuenta que esta, la fuente de energía del sol y que esto permite culminar la fase.

La destilación fraccionada es un proceso físico utilizado en química para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calórico y masóico entre vapores y líquidos.

la cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un liquido o una disolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com