ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de Planeacion. Método tradicional. Método de involucración de miembros


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE PLANEACION

Saber como planea una organización puede explicarse mejor si analizamos quien hace la planeación. Hay dos métodos de planear:

  • Método tradicional.
  • Método de involucración de miembros.

  • El método tradicional: la planeación la realizan por completo los gerentes del nivel más alto, quienes frecuentemente son asociados por un departamento de planeación formal, un grupo de especialistas en planeación cuya única responsabilidad es ayudar a escribir los diversos planes organizacionales. Por ejemplo: El presidente y director del grupo Televicentro Rafael Ferrari, obtiene información de distintas personas antes de establecer los objetivos de la compañía, y entrega a los diversos ejecutivos la planeación para lograr sus objetivos.  

Los planes se diseñan según las necesidades particulares de cada nivel. Aunque muchas organizaciones utilizan la planeación tradicional de arriba hacia abajo, este método es efectivo solo si los gerentes comprenden la importancia de crear documentos que los miembros de la organización realmente utilicen, y no documentos que luzcan impresionantes pero que jamás se utilizan.

  • Otro método de planeación es involucrar en el proceso a más miembros de la organización. En este método los planes no se transmiten de un nivel al siguiente sino que son desarrollados por miembros de la organización de los distintos niveles y en las diversas unidades de trabajo para cumplir con sus necesidades específicas. Por ejemplo en Office Depot, todos los empleados de la tienda se reúnen cada semana para hacer planes de acuerdo con la demanda y abastecimiento actual de productos.

Cuando los miembros de la organización se involucran mas activamente en la planeación, ven que los planes son algo mas que solo escrito en papel. En verdad ven que los planes se utilizan para dirigir y coordinar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com