ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de separacion de mezclas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 5

ESC. SEC. TECNICA Nº 266

“EMILIANO ZAPATA”

MATERIA: QUIMICA

PROYECTO:

“METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS”

PROFESOR:

ALUMNO: JOSE ALFREDO ROYIN MOSSO

GRUPO: (A) GRADO: “ 1 ”

JOLOTICHAN, GRO. A 04 DE OCTUBRE DEL 20011.

OBJETIVOS

1. Familiarizarnos con el uso de los diferentes instrumentos de laboratorio.

2. Diferenciar las diferentes clases de mezclas.

3. Identificar los métodos para separar los componentes de una mezcla y adquirir habilidad en la aplicación de diferentes métodos a través de la experiencia en el laboratorio.

INDICE

OBJETIVOS

1.- INTRODUCCION 4

2.- LAS MEZCLAS 5

3.- METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS 5

3.1.- Destilación 6

3.2.- Evaporación 7

3.3.- Centrifugación 7

3.4.- Levigación 8

3.5.- Imantación 8

3.6.- Cromatografía de gases 8

3.7.- Cromatografía en papel 9

3.8.- Decantación 9

3.9.- Tamizado 10

3.10.- Filtración 10

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

1.- INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación se presentará contiene información relacionada con la "separación de mezclas", lo cual tiene una gran importancia porque se conoce sobre propiedades, sobre los instrumentos y métodos adecuados para elaborar dichas mezclas o bien separarlos.

La correcta separación de mezclas nos ayuda a poner en práctica todos los métodos que se presentarán, para separar mezclas; es importante saber sobre su estado físico, y características, lo cual a continuación se presentará.

2.- LAS MEZCLAS

Son dos o más sustancias que forman un sistema en el cual no hay enlaces químicos entre las sustancia que lo integran. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas, las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio eléctrico.

Por ejemplo el aire es una mezcla gaseosa compuesta principalmente por Nitrógeno, Oxígeno, Argón, Vapor de Agua, y Dióxido de Carbono, en ésta mezcla no se distinguen límites de separación entre una sustancia y otra.

Las mezclas heterogéneas están formadas por más de una fase, por ejemplo el aceite y el agua forman una mezcla en la que el aceite se localiza en la parte superior y el agua, en la parte inferior,, debido a que la densidad de ésta última es mayor que la del aceite, se pueden distinguir claramente las fases.

3.- METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

En un estado natural de las sustancias generalmente forman mezclas. Existen métodos para separar los componente que las forman por lo cual se debe tomar en cuenta el estado natural de la mezcla y de sus componentes.

Existe gran cantidad de sustancias químicas que, para identificarlas, se separan en sistemas homogéneos sencillos para conocer su utilización y composición, utilizan procesos que reciben el nombre de Análisis Químicos.

Hay varios métodos para separar los componentes de una mezcla. En el laboratorio son comunes los siguientes:

3.1) Destilación.

La destilación es el procedimiento más utilizado para la separación y purificación de líquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.

La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y en la segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.

3.2) Evaporación.

Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com