ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico En Vias De Desarrollo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

Tema: MEXICO EN VIAS DE DESARROLLO

Propósito: En lo personal considero estar a favor ya que el propósito es informar a la sociedad sobre cómo estamos en el desarrollo (México actual) e invertir con Technology Push, y así llegar a la meta deseada que es hacer un México con desarrollo.

Introducción: La ciencia y la tecnología son de suma importancia para nuestra sociedad ya que México a lo largo de la historia ha sido de los países menos con desarrollo, por causa que México no ha invertido en los científicos o en la tecnología y el tener la necesidad de pedir al extranjero, y hacernos incapaces de resolver problemas para realizar desarrollos tecnológicos que nuestro país necesita.

Cuerpo del Discurso:

La ciencia (básica) es fundamental y es la base para saber los principios que todos como humanos tendríamos que tener. Como ejemplo esta en el campo de trabajo desde que utilizas la calculadora hasta poder arreglar un equipo como la computadora, y no es quedarnos hasta ahí es seguir adquiriendo más conocimientos sin que nos presente un problema o tener la necesidad lo aplicas si no de ya saberlo.

Hoy en dia los países están muy desarrollados en la ciencia, la mayoría de los países con desarrollo no necesitan comprar en otro país, por lo contrario ellos venden su desarrollo científico y tecnológico a países como México. Debido a que México no invierte dinero a la ciencia y tecnología. Un ejemplo es como las medicinas que México consume son extranjeras y si hubiéramos invertido en la ciencia esto no pasaría.

Nuestro país necesita de la tecnológica, ya que esta es una área que tiene muchas oportunidades, tanto como e poder competir y valerse por sí mismo. Un claro ejemplo de esto es que en México hace una década teníamos el mismo desarrollo científico y también tecnológico como Brasil, China e India.

Conclusión: Por ultimo lo que hoy en dia estamos en el desarrollo es un serio problema que necesita un mejoramiento lo más antes posible, dado de que si comparamos con otros países nosotros no tenemos la cultura o historia sobre científicos en México, que va ser cuando EUA, China… sufra de economía o se presenta algún problema que ellos no nos puedan abastecernos como con medicinas, equipos de alta tecnología, carros, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com