ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mkt


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Los servicios al igual que los productos hacen uso del marketing para aumentar sus ventas .

Para esto se necesitan distintas estrategias para posicionarse en el mercado usando como herramienta las 4 p’s (precio,plaza , promoción y producto).

Las cuales son :

Estrategia de mercado

Esta se enfoca al servicio de un producto la cual se basa en procesamientos como son el de cuando un servicio se dirige a un cliente (transporte ,atención medica );otro es el de posesión el cual ocurre cuando un servicio va dirigido a algo que el cliente posee (lavado de coches,jardinería );y por ultimo al procesamiento de la información que este se refiere al uso de la tecnología .

También dentro del marketing existen los servicios centrales y complementarios ,el cual nos ayudan a dar un mejor servicio al cliente ,el servicio central es el beneficio fundamental que el cliente esta comprando , y el servicio complementario sirve como apoyo para mejorar este servicio ,y con este el cliente quede satisfecho.

Las empresas cada vez tienen mas competencia es por esto que deben implementar una serie estrategias como son el implementar servicios estandarizados ,para facilidad de la empresa y que los clientes queden satisfechos implementamos una mezcla de servicios ya que esto representa una serie de oportunidades ,riesgos y desafíos

Como mecionamos antes se utilizan estrategias como la de :

Distribución de mercados que se enfoca en donde serán nuestros puntos de venta ,distribución,ubicación y programacios ,asi como de la imgen que queremos proyectar ,los medios que utilizaremos para promovernos ya sea con paginas web o por medio de otras compañías para el manejo fácil y oprtuno de mercancías .

Promoción de servicios

Para esta estrategia utilizamos 4 estrategias que son :

El énfasis en los atributos tangibles ,es como darles un plus a sus servicios para que llamen la atención con una simple manera de acomodo o de servicio adicional .

El uso de fuentes de personales de información ;es alguien con quien los consumidores están familiarizados como una celebridad esto hace que los clientes se identifiquen con el producto o servicio solo por el simple hecho de que esa persona lo consume.

La creación de una fuerte imagen organizacional .aqui tenemos que dar una imagen para que los clientes se sientan identificados con nuestra empresa y nos ubique con facilidad .

Compromiso con la comunicación poscompra: aquí se tiene que dar seguimiento al cliente para que el sienta que se preocupan por el y se pueda dar una retroalimentación , asi sabremos que les gusta y que propuestas le darían a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com