ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Mezcla de Mkt TROPIC FRUIT S.A. DE C.V.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  3.116 Palabras (13 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

ASIGNATURA: MEZCLA DE MERCADOTECNIA.

 

CUATRIMESTRE: SEPTIEMBRE- DICIEMBRE.

TÍTULO: PROYECTO FINAL.

PROFESOR: JONATHAN CASTILLO ALEMÁN.

ALUMNOS:

  • YOSIMARA PERULERO MONTES.
  • MAYRA DANAE CARBAJAL MUÑOZ.
  • NANCY CAMACHO BE|TANCOURT.
  • JESÚS ALFREDO PEÑA ROMERO.
  • SARAHI CADENA SALIGAN.

GRADO: 4° GRUPO:” A”

ACAPULCO, GRO. A 4 DE NOVIEMBRE DEL 2017.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO        3

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        4

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA        6

DISEÑO DEL PRODUCTO        7

DATOS GENERALES DEL PRODUCTO O MARCA SELECCIONADA        7

FIJACIÓN DE PRECIO        9

PLAZA/ DISTRIBUCIÓN        10

PROMOCIÓN        11

PROMOCIÓN DE VENTA        12

ESTRATEGIAS PARA EL USO DE LA MEZCLA MKT        13

CONCLUSIÓN        14

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA        15

INTRODUCCIÓN

Todo valor va condicionado a una buena acción, para ello partiendo de las necesidades de los consumidores para obtener un producto o en esté caso un servicio. Los valores de las facultades que posee todo ser humano son la inteligencia y la voluntad por la que todos tienen la capacidad de elegir de manera objetiva dentro del mercado. Por ello, el hombre vive de la búsqueda de la satisfacción de una necesidad para ser compartida.

En el mercado se encuentran variedad de productos por lo que los humanos tienen la opción de elegir el que cubra sus necesidades en tiempo y forma en donde van explorando nuevas alternativas que van fortaleciendo sus deseos dirigiéndolos a obtener un producto o servicio de buena calidad.

NOMBRE DE LA EMPRESA: TROPIC FRUIT S.A. DE C.V.

NOMBRE DEL PRODUCTO: Horchata de Coco.

NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO: COCONUT

OBJETIVO

La importancia para el desarrollo de la creación de un producto, por el cual se podrá conocer las características específicas de un producto, por el cual se podrá conocer las características específicas del producto determinado, como lo es, el nombre del producto, la marca, el empaque, su establecimiento de precio, definir puntos de venta, los canales de distribución y todos los demás elementos necesarios para diseñar la estrategia de mercadotecnia en cuanto las 4 “P´s” que son: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA y PROMOCIÓN.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

MISIÓN

Nuestra Misión es llevar el sabor de nuestro producto a las personas de nuestro Estado, con la calidad y el cuidado suficiente, manteniendo la esencia en su elaboración de manos 100% Acapulqueñas.

VISIÓN

Posicionarnos en el mercado como la bebida de preferencia de las familias guerrenses, manteniendo al alcance de todos los que exigen un sabor único y diferente. Compartiéndoles el gran sabor de una horchata de coco diferente y tradicional. Así como, traspasar las fronteras exportando lo mejor de nuestra cultura; la gastronomía.

VALORES

Nuestra empresa tenemos muy marcados los siguientes valores:

  • Responsabilidad

Mantener actualizado, aplicando los conocimientos y experiencias en el ejercicio de las actividades que se desarrolla cotidianamente.

  • Integridad

Entendida como la capacidad para ser coherente con los principios y acciones de la empresa, teniendo un comportamiento íntegro y honesto de vocación de servicio.

  • Vocación de servicio

El trabajo es un servicio por vocación y se preocupa en atender la calidad, respeto y oportunidad las solicitudes de los clientes.

  • Innovación

Conocemos el consumidor. Nunca estamos ajenos a las exigencias del mercado. Conocemos la competencia, y gracias a esto siempre estaremos un paso adelante. Mejorando o innovando en cada parte de nuestra cadena de suministro.

FILOSOFÍA

Constantemente estamos buscando la satisfacción plena de nuestros clientes al ofrecer un producto de calidad en tiendas cómodas, bien ubicadas, seguras y de ambiente agradable, preocupándonos siempre por brindar un excelente servicio.

Nuestros colaboradores, constituyendo el elemento fundamental para el éxito de nuestra organización, por ello, estamos convencidos de nuestra responsabilidad para apoyarlos como individuos en su desarrollo y bienestar integral.

Nuestros proveedores representan un recurso sustancial para operación de nuestro negocio, por lo tanto, cumplimos nuestro compromisos y posteriores negociaciones, buscamos siempre una relación mutua de beneficio y respeto.

Nos preocupamos por el bienestar de la población al hacernos presentes con las tiendas y centros de distribución en lugares que lo justifican, participando activamente con las comunidades y asociaciones locales en los programas ambientales, educativos y de salud, seguros de que nuestras acciones trascenderán. Los mexicanos comprometidos con nuestro país, al cual apoyarnos insistentemente en su crecimiento y desarrollo económico y social.  

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

[pic 2]

DISEÑO DEL PRODUCTO

La creación o innovación de un producto es en base a las necesidades que tenemos que cubrir al consumidor que se encuentra disperso en el mercado, analizando lo que está sucediendo en el contorno y se pueda entender lo que todo consumidor anda buscando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (511.9 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com