ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de mercadotecnia


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


1. ¿Qué estrategias utilizarías para fijar el precio de un producto de limpieza 0% gérmenes?

R. Yo utilizaría la estrategia de precio promedio mercado, ya que existen varios productos de limpieza que ofrecen de igual manera limpieza profunda eliminando el 99.9 % de los gérmenes. La estrategia es que el producto ya es conocido y utilizado por la gente en general en todas las ciudades entonces introduciríamos un producto de limpieza que ofrezca la más alta calidad que elimina el 100% de los gérmenes a un buen precio similar a los que se encuentran ya en el mercado.

2. ¿Cómo determinarías los elementos más importantes para tomar en cuenta en la fijación de precio?

R. Sería determinar los precios actuales de la competencia ya que existen muchos productos similares de limpieza profunda que ofrecen eliminar los gérmenes por completo, para poder determinar un precio accesible pero un poco menor al de la competencia para poder introducir el producto en el mercado pero no afectando nuestros costos de producción ya que el precio entraría en el rango de precios de la competencia. El producto es ya conocido y comprado por las personas, solamente tendríamos que promocionar nuestra marca y tener una imagen llamativa en los anaqueles de las tiendas con un precio atractivo.

 3. ¿Cómo influye el mercado y las propuestas existentes en la fijación de precios actuales?

R. Actualmente influye mucho ya que el público está acostumbrado a que existe una gran oferta de productos que ofrecen las mismas cualidades unos de mayor calidad que otros, otros de mejor precio que otros u otros de mayor prestigio que otros. El público normalmente elige según su poder adquisitivo, siendo la clase media la que compra los productos de buena calidad con precio accesible en su mayoría, por esta razón nuestro producto debería estar enfocado en un segmento de la población que compre nuestro producto desde su introducción ofreciendo calidad, presentación y precio similar pero un poco menos bajo que los demás de su línea.

La economía en el país actualmente afecta a más del 50% de la población, por la tanto las personas tratan de ahorrar al realizar sus compras ajustando su presupuesto quincenal en los productos que más necesitan. La clase pobre o baja no encuentra este producto de limpieza anti gérmenes necesario ya que normalmente se abastecen de productos de primera necesidad solamente. En las clases medias normalmente necesitan este tipo de producto de limpieza para eliminar gérmenes en el hogar, trabajo u oficina pero creo que la gran mayoría busca un producto que no sea ni tan barato ni tan caro por la percepción que un producto caro es muy bueno y uno barato sería malo así que la mayoría busca un precio y calidad intermedios así que he aquí donde entra nuestro producto de limpieza cero gérmenes a un precio promedio accesible que cualquiera pudiera comprar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com