ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Logra ser cuando se elabora un producto que satisface las necesidades del consumidor según Belch G. y Belch M (2004) también la mezcla de mercadotecnia plantea actividades de la empresa con relación en producto, plaza, precio, promoción, distribución y servicios con tal de llegar a satisfacer cualquier necesidad.

 PRODUCTO: Obtiene un bien o servicio que logra satisfacer alguna necesidad. Según Lamb, Hair y Mc Daniel (1998) el producto también depende de la etiqueta , marca y empaque incluso consta de algunos bienes que se clasifica en: bienes industriales son identificados por 4 productos los cuales reciben el nombre de productos naturales, manufacturados, energéticos y complementos, también existen los bienes de consumo que satisfacen cualquier necesidad algunos de ellos son: bienes duraderos, no duraderos, especiales, y no buscados, por último están los bienes intangibles que se dividen en servicios comerciales y profesionales.

Un producto se divide en 6 etapas:

* Introducción: Se destaca mucho más el producto.

* Crecimiento: Aprobación en el mercado y aumenta de forma rápida el beneficio.

* Maduración: Crecen un poco las ventas.

* Saturación: Competencia.

* Declinación: Poco uso del producto.

* Abandono: Se fijan más en otros productos.

 PLAZA: Logra que los productos estén disponibles para los consumidores. Según Lamb (1998) es una táctica de distribución para que el producto sea encontrado en donde se necesite, También llamados canales de distribución porque se traslada el producto a diferentes partes .La distribución es echa por medio de la venta directa y los sistemas de distribución integrados.

Su sistema puede llegar a ser:

* Exclusiva: Es otorgado a un negociador el derecho exclusivo a la venta.

* Selectiva: Pocos negociadores para la venta del producto.

* Extensiva: El producto se encuentra en cualquier parte.

Muchas veces los proveedores adecuan sus empaques en unidades mínimas y sub-empaques, para facilitar una rápida y eficiente distribución.

1

 PRECIO: Es una táctica muy importante para la competitividad Lamb (1998), la fijación de precios influye en la sensación que el usuario obtenga del producto, es muy importante designar a qué tipo de mercado se orienta el producto.

El precio incluye los factores internos y externos.

• Internos: Costos fijos, costos variables y costos totales

• Externos: Competencia pura, oligopólica, monopólica y monopolio puro.

También están incluidos la: Fijación de precios en el punto de equilibrio, utilidad meta, en función del comprador y en función de la competencia.

 PROMOCIÓN: También llamada comunicación que establece en informar y convencer al consumidor (Vargas, 2012).

Meta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com