ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Gerencia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Tarea

Asumiendo tu posición de gerente general de una empresa Agroindustrial, describe cuál es su entorno empresarial y qué políticas de responsabilidad social propondrías desarrollar. Envíalo a través de este medio.

Desarrollo:

Introducción

Desde su surgimiento, la especie humana ha transformado el medio ambiente para lograr la satisfacción de sus necesidades. A la Revolución Industrial, al descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles y la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra, así como a la revolución científico tecnológica posteriormente; se ha incrementado considerablemente la capacidad de impacto de los seres humanos sobre el medio ambiente, disminuyendo aceleradamente la calidad de éste, y su capacidad para sustentar la vida, lo cual ha provocado la actual crisis ambiental.

Descripción del entorno empresarial

La Empresa Agroindustrial Casa Grande S.A.A. está abocada a la siembra y procesamiento de caña de azúcar y comercialización de productos derivados de la caña, como el azúcar, alcohol, melaza y bagazo.

Políticas responsabilidad social

Mejorar los procesos agroindustriales en la empresa Casa Grande adquiriendo nueva maquinaria de punta y modernizando la ya existente para alcanzar estándares de la más alta calidad, teniendo en cuenta la responsabilidad social de la comunidad. Cumplimiento de las obligaciones contraídas con terceros derivadas de administraciones anteriores, para lograr un bienestar general en las comunidades aledañas.

Capacitaciones a la población aledaña sobre el tema del reciclaje de sus propios desechos para tener una comunidad limpia y ordenada.

Objetivo

De esta manera, la empresa Casa Grande se consolide como líder del mercado, con altos niveles de participación de políticas de responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com