ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Localidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  2.768 Visitas

Página 1 de 2

REPORTAJE DE MI LOCALIDAD

La localidad donde vivo se llama metrópolis I; se ubica en el municipio de Tarimbaro del estado de Michoacan de Ocampo. Sus cordenadas geográficas que son latitud norte 19ª 48 minutos y longitud oeste 101º 10 minutos. Se encuentra a 1900º sobre el nivel del mar.

La población es de 3231 personas, de las cuales 1692 son femeninas y 1539 son masculinos. Las personas menores de edad son 1660 y los adultos 1571, los adultos mayores de 60 años son 37.

Los servicios públicos con los que cuenta mi localidad son agua potable, energía eléctrica, drenaje, vías de comunicación, transporte publico, super mercados, servicios médicos en consultorios particulares, farmacias y servicios telefónicos e internet.

Las festividades mas importantes son el 20 y 21 de mayo que se celebra en el templo católico al patrono del lugar San Bernabe de Jesus Mendez Montoya, el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe.

Los servicios locativos con los que cuenta mi localidad y los fraccionamientos cercanos son 3 jardines de niños, 3 escuelas primarias, 1 secundaria, un colegio particular, la preparatoria y secundaria EDC y la universidad la salle.

La comunidad se organisa por medio de reuniones encabezada por los jefes de la manzana y el encargado del orden, se runen en parques y arias verdes, canchas deportivas y en alguna calle. Para tomar acuerdos en beneficios de lo habitantes.

Los problemas mas frecuentes son los robos a casa-habitacion y de autos; pandillerismos, drogadicción, acumulativo de basura; robo de boilers, tinacos, tubería de cobre y ropa. Tambien existen los secuestros y balaceras .El transporte publico en horas pico es insuficiente, las calles presentan muchos baches y topes. Pero lo mas alarmante es la corrupción de policías y las autoridades junto con la impunidad.

A pesar de todos los problemas, mi localidad me gusta porque me queda cerca la escuela, mis familiares, también tengo muchas amigas y servicios públicos.

El fraccionamiento metropolis I se fundo sobre un terreno ejidal en el 2000, el nombre anterior que tenia este lugar fue Real Hacienda.

La leyenda que me llamo mas la atencion fue la de la llorona, la mama de Gerardo tenia a su hermano muy malo, la señora Conchia tenia un perro en la noche ladraba mucho, pero nadie se asonaba después veía como las sombras de alguien pues era le llorona que pasava lamentando desde el rio asta la avenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com