ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Kham


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

“Mi nombre es Khan”, un niño musulmán que se crió con su madre, en la India y que sufre de síndrome de Asperger, conocido como Autismo.

Relacionado el tema de la identidad con la película de Khan se hace notar que el protagonista reconoce quien era, de donde era y cómo era su familia, presentando con este perfil de reconocimiento una autoestima alta, él sabía muy bien a donde ir, que quería ser en un futuro, sin saber los obstáculos o los tropiezos que le dieran la vida.

Cuando él era pequeño su mama le enseño que en este mundo solo hay: 2 tipos de personas: uno.- Las personas que son malas y hacen cosas malas y dos.-Las personas que son buenas y hacen cosas buenas y desde ahí a Khan repite y repite.

Cuando Khan ya era mayor de edad se propuso muchas cosas, su enfermedad no le permitía expresar sus sentimientos físicamente pero si podía escribir lo que sentía o lo que quería dando a conocer sus inquietudes, necesidades y deseos a pesar de sus limitaciones.

El era de esas personas que luchaban por lo que quería, para él no había enfermedad que le hiciera imposible las cosas. La identidad le permitió aferrarse al sentido de vida que buscaba para el mismo. Khan es un ejemplo de persona que deberíamos seguir, el tuvo muchos problemas por decir la verdad o por expresarse sus sentimientos y emociones tal es el caso como cuando dijo que no era terrorista ya que lo detuvieron y pensaban que él sabía lo que había sucedido (Las Torres Gemelas), él estaba espantado porque por más que quería contestar lo que le preguntaban no podía, el mismo dijo debí haber leído sobre esto, más que por el mismo lucho por los de su misma religión y por amor, quería defender lo que los musulmanes pensaban y que nada ni nadie los tratara mal.

Khan era un hombre muy humilde y cumplido, hizo mucho por él y por la gente. El se sentía bien al ayudar a la gente, aunque no podía arreglar todo por completo hacia un esfuerzo y es lo que habla bien de las personas como él, tenemos que apoyar sin esperar recompensas esto es lo que nos hace tener identidad. A mí en lo especial me gusto mucho esta película porque demuestra que nunca debes de rendirte por las cosas que en verdad quieres cumplir así como en el amor y el sentido de la vida. A pesar de su discapacidad y la pérdida de su hijo (El hijo de Mandira) el lucho por lo que quería y por la mujer que amaba.

Deja mucho aprendizaje sobre la discriminación, la identidad, la fuerza y la fe. El es un hombre muy inteligente y le gustaba mucho aprender sobre las cosas que gozaba y le interesaban, hacia cualquier cosa para cumplir lo que se proponía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com