ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Objetivo De Estudio Atravez De Los Marcos Metodologicos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

 O bjeto de estudio:

Los empleos generados por las Pymes en Puebla

 Recursos metodológicos:

La encuesta

La investigación por encuesta es considerada como una rama de la investigación social científica orientada a la valoración de poblaciones enteras mediante el análisis de muestras representativas de la misma.

La encuesta se utiliza para estudiar poblaciones mediante el análisis de muestras representativa a fin de explicarlas variables de estudio y su frecuencia.

De acuerdo a la forma de obtención de la información las encuestas se clasifican en:

a) Entrevistas

b) Cuestionarios por Correo

c) Panel

d) Entrevistas por Teléfono

http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/203/2e.htm

La recopilación y análisis de datos

Una vez reducidas las causas posibles a las más probables, hay que recopilar datos para verificar de manera fehaciente la causa real del problema.

Entre las formas de recopilar datos cabe mencionar la hoja de suma de datos, la hoja de comprobación (que es un registro gráfico para evaluación y decisión), la gráfica de situación y el diagrama de concentración (que permite visualizar las mayores concentraciones de efectos).

http://www.eumed.net/libros-gratis/2008a/362/recoleccion%20y%20analisis%20de%20los%20datos.htm

 Justificación por recurso:

Encuesta

Esta herramienta la usaría en primera instancia para encuestar a los colaboradores de las Pymes, desde el director general hasta los operadores generales con el fin de saber cómo están conformadas las empresas y saber desde que punto de partida iniciar los procesos de capacitación de mejora continua.

La recopilación y análisis de datos

Terminando de realizar las encuestas al personal de todas las empresas se realizara una recopilación completa de toda la información, realizare las gráficas correspondientes por cada pregunta y analizar detenidamente el estatus de cada una de ellas. Del resultado que se obtenga empezare a armar la información a impartir en el curso, tomando en cuenta todos los puntos por más pequeños que sean, esto con el fin de aprovechar todos los recursos necesarios para la capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com