ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  5.290 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 2

PARTE 1

1. ¿En qué forma impacta a una organización contar con un marco metodológico para el desarrollo de estudios relacionados con su funcionamiento?

RTA: Es de suma importancia la cual facilita el planteamiento y ejecución de todo tipo de estudio o investigación que se aplica a una organización de trabajo, las ventajas de contar con un marco metodológico es que nos permite identificar claramente los factores estudiados y analizar en forma racional, ordenada y sistemática sus componentes mediante las técnicas más adecuadas. Ya que este cuenta con una serie de etapas las cuales conllevan a desarrollar unas series de estrategias con el fin de lograr la visión planteada por la organización.

2. ¿De qué manera pueden combinarse las diferentes técnicas e instrumentos de análisis para obtener resultados consecuentes con el objetivo del estudio?

RTA: ya que estas técnicas responden al alcance del estudio de la organización ha decidido realizar y se pueden relacionar basándose en el tipo de estudio, factibilidad de aplicación, disponibilidad de tiempo, asignación de recursos, así como el nivel técnico que se requiere para su manejo.

3. ¿Por qué un análisis multivariable fortalece la cadena de valor de una organización?

RTA: un análisis multivariable fortalece la cadena de valor de una organización ya que mediante técnicas de proyección sobre variables latentes tiene muchas ventajas sobre los métodos de regresión tradicionales como utilizar la información de múltiples variables de entrada, aunque éstas no sean linealmente independientes también puede trabajar con matrices que contengan más variables que observaciones, también se puede trabajar con matrices incompletas, siempre que los valores faltantes estén aleatoriamente distribuidos y no superen un 10%.

4. ¿Qué representa para el proceso de toma de decisiones disponer de un diagnóstico?

RTA: es muy importante para el proceso de toma de decisiones contar con un diagnostico ya que la organización requiere conocer la situación en la que se encuentra actualmente, la empresa esta interactuando en un medio ambiente en el que hay otras organizaciones; en donde ocurren procesos que la obligan a adaptarse y en la que se toman decisiones que podrían afectarla. Este entorno está en cambio constante y la organización, necesita permanentemente adaptarse a dicho contexto, y al hacer un diagnóstico todo esto ayuda a determinar el desarrollo de actividades para darle solución a diversas situaciones.

5. ¿Qué elementos deben considerarse para implementar un estudio organizacional?

RTA: el primer paso para iniciar la implementación es determinar las actividades que deben desarrollarse y la secuencia para su realización, el paso siguiente es estimar el personal, las instalaciones, el mobiliario, el equipo y la documentación técnica y normativa de apoyo que serán necesarias para la realización de la implementación. Asimismo, deben fijarse el tiempo y las fechas en que habrán de iniciarse y terminar cada una de las actividades del programa estableciendo claramente la responsabilidad de su ejecución y el tipo de reportes con los que se comunicaran los avances

6. ¿Qué importancia reviste la realización de acciones de apoyo a la implementación?

RTA: son de gran importancia puesto que al realizar un cambio dentro de una organización pueden encontrar resistencia entre las personas que participan en él. Las acciones de apoyo son diversas para lograr la aceptación del cambio, ya que se deben tomar en cuenta las opiniones, puntos de vista, sugerencias, así como es básica la participación de los miembros de la organización involucrados en el desarrollo del estudio.

7. ¿A qué obedece que al momento de evaluar la implementación de un estudio organizacional se presenten acciones programadas y no programadas?

RTA: : Las acciones programadas y no programadas constituyen el paso clave para incidir efectivamente en la organización, ya que es el momento de transformar los planteamientos y las medidas de mejoramiento administrativo en acciones específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com