ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primo Vinny


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.473 Visitas

Página 1 de 2

PELICULA “MI PRIMO VINNY”

La presencia de la defensoría tiene gran relevancia ya que Vinny Bambini representa la figura de la defensa adecuada y como sabemos es la garantía de todo acusado, en México es garantizado en nuestra carta Magna en su artículo 18 apartado B. El inculpado en todo momento deberá ser asistido por su defensor ya que de lo contrario se podrá interponer amparo indirecto, el inculpado podrá nombrar a su defensor desde la detención y en todas las actuaciones y diligencias que se lleven a cabo durante el proceso. Una vez que este sea nombrado deberá de aceptar y protestar el cargo, así como llevar una defensa adecuada.

Por toro lado la presencia del Fiscal ante el Juez adquiere importancia en el momento en que es la parte acusadora del imputado ya que es quien formula la imputación al acusado y de tal manera soporta su acusación con diversas pruebas que va ofreciendo a lo largo del juicio.

Del mismo modo la Corte también tiene intervención en el juicio y en especial el Juez, ya que la primera es quien decide sobre la culpabilidad o no de la conducta delictiva, y bien el Juez expresara la condena que se le dictara al procesado ya entonces condenado o en su caso absuelto; asimismo frente del Juez y de la Corte son ofrecidas las pruebas para su valoración oportuna.

Como se ha señalado en clase el juicio oral tiene como uno de sus principios la contradicción en la que se podrá argumentar y contrargumentar cada una de las afirmaciones o declaraciones que se le hagan al imputado, a los testigos y peritos.

Dentro del Juicio se desahogaran las pruebas ofrecidas por la Fiscalía como por la Defensa para argumentar lo que a su derecho corresponda. En cuanto a la prueba pericial, el experto en la materia expondrá en audiencia el dictamen pericial explicando a cada una de las partes su técnica y el resultado de la misma, de tal forma que la Fiscalía como la Defensa podrá hacer preguntas o bien, objetar dicho dictamen pudiendo en su momento ofrecer otro perito.

Dentro del juicio debe existir igualdad en las partes, esto es tanto la parte acusadora como la defensa tendrán la oportunidad de ofrecer y desahogar

pruebas como argumentar lo que a su derecho convenga, de igual forma existe en ambas partes el principio de publicidad del proceso para que cada cual formule su respectiva contra argumentación.

Sin embargo la Corte puede absolver al inculpado en el momento en que tenga duda sobre la culpabilidad del mismo ya que no tiene la convicción de que realmente se ha cometido el hecho punible, a lo que se conoce como principio de duda razonable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com