ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRIMO VINNY


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

“Mi primo Vinny”

Ensayo.

Dos amigos realizan un viaje por el Sur de los Estados Unidos de América en un viejo automóvil. Cuando entran en un supermercado a comprar comida dos atracadores asaltan la tienda y matan al cajero de la tienda. En Alabama son detenidos y acusados de asesinato por error. En esta parte de la película se puede identificar el Derecho natural, el que dicta lo que es intrínsecamente justo o lo que nos dice el sentido común.

La policía del pueblo está convencida que los amigos son los culpables y los pone en prisión a la espera del juicio.

La sentencia que les espera es muy grave ya que en Alabama, por asesinato la sentencia puede ser cadena perpetua con mucha suerte y en el peor de los casos la silla eléctrica. Aquí se puede apreciar el Derecho positivo, pues nos muestra las normas que se rigen en un determinado lugar y un determinado país.

Uno de los amigos tiene en Nueva York un primo que es abogado: Bill, Vinny un mecánico de Brooklyn que hace seis semanas que ha acabado la carrera y que no ha pisado en su vida un juzgado. Le llama por teléfono y le pide ayuda. En esta parte se puede identificar el derecho subjetivo pues se les otorga a los muchachos el derecho de llamar a algún abogado.

El primo Vinny llega al pueblo acompañado por su novia Lisa. Cuando comienzan a hablar del juicio, Vinny confiesa que no posee

experiencia y que no ha intervenido nunca en un juicio. A pesar de ello está decidido a actuar de abogado defensor. Se presenta en el pequeño pueblo para defender a los jóvenes ante el juez Chamberlain Haller, quien empieza a odiarlo con todas sus fuerzas.

El juez y Vinny empiezan a tener más roces empezando por la forma de vestir en el tribunal, aunque los chicos desearían que empezara con el pie derecho defendiéndolo y le reclaman porque no hace preguntas, él se excusa diciendo que es imposible que su caso sea suspendido.

Conforme va pasando el caso, Vinny resulta empapado de varias peripecias, pero su caso va resultando poco a poco y él va adquiriendo experiencia y sobre todo tiene muchas pericias ya que usa palabras que no se puede utilizar; y la novia de Vinny es muy útil debido a su declaración sobre los automóviles ya que por su familia resulta muy hábil así como contundente la declaración del Sheriff y se retiran los cargos a pesar de sus métodos poco convencionales y el juez queda muy satisfecho con el. Aquí podemos identificar el Derecho objetivo pues Vinny fue adquiriendo experiencia y se fue documentando con el libro que contenía las leyes de Alabama que le dio el juez. También podemos ver el Derecho vigente pues, conforme a las normas del estado, se pudo llegar a una sentencia la cual dice que se le retiraban los cargos a los muchachos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com