ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Salud Y Yo


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Mi salud y yo

Crecimiento

Entre los los seis y los doce años los niños crecen alrededor de 6 cm. Y suben entre 2 y 4 kgs de peso por año. Los niños y niñas de esta edad tienen cuerpos diferentes.

Las diferencias que existen en el peso entre cada niño depende al origen étnico, herencia y nutrición.

Los niños gordos tienden a madurar mas temprano y las niñas gordas tienen la menstruación antes que las delgadas.

Los niños cambian sus dientes en promedio de 4 dientes por año. Las primeras muelas aparecen a los seis años. Entre los 8 y 9 años se caerán las muelas de leche y aparecerán las 8 premolares.

De los 11a los 12 años saldrán los 4 colmillos.

Alimentación

Durante la edad de los 6 y 12 años el peso de los niños se duplica. Se tiende a comer mucho y aprisa, lo importante para evitar la desnutrición y la obesidad es comer una dieta balanceada.

La desnutrición y la obesidad afectan no solo la condición física sino el intelectual y el emocional, los niños con estos problemas no tienen energía y no pueden desarrollar actividades, y son rechazados lo que hace que ellos mismos se sientan menos.

Vacunación

A los niños de 6 años se le debe aplicar la vacuna del refuerzo contra el sarampión , revacunarse contra la tuberculosis y la primera del tétanos.

Higiene

A los 6 años el niño es capaz de bañarse solo , lavarse la cara y las manos aun así no lo considera importante hay que explicarle por que se debe hacer y entenderá la importancia para evitar infecciones, ayudarle como lavar los genitales y si es niña que no debe suspender el baño durante la regla.

Desarrollo

Los niños y las niñas desarrollan su identidad y es muy ligada a los cambios de su cuerpo. Es una edad muy importante para la autoestima mientras mas altas mas creerán en si mismos y en sus capacidades. Los padres deben elogiarlos por sus esfuerzos, señalarles sus errores y consecuencias.

Habilidades motores

Se refinan tienen buen control se sus movimientos los que les permitan se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com