ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

La tesis sobre el matrimonio como base de la familia significa que las relaciones de parentesco, más allá de la familia nuclear, se sostienen entre diferentes familias que tienen en común el ser sociedades conyugales. Todos los miembros de la familia de ese tipo deben en su vida – como tendencia general- vivir en dos tipos de familias que parsons denomina: familia de orientación y familia de procreación.

Su teoría funcional parte de una perdida de funciones de la familia como resultado de una redistribución de las funciones a nivel societal, proceso que según Parsons no le resta valor a la familia sino todo lo contrario, acrecienta su papel como agencia social. La familia moderna para Parsons tiene tres funciones fundamentales: la procreación, la socialización del niño, y la estabilización emocional del adulto.

El estudio de la familia y el matrimonio es una de las áreas más importantes de la sociología. Virtualmente todo el mundo, en todas las sociedades, crece en un contexto familiar; y en toda sociedad la vasta mayoría de los adultos están o han estado casados. El matrimonio es una institución social muy extendida. Sin embargo, como en otros aspectos de la vida social, existe una gran variación en las pautas familiares y matrimoniales en culturas diferentes. Qué es lo que se considera familia, sus vínculos con el resto de la parentela, con quién le está a uno permitido casarse, cómo se seleccionan los esposos, los nexos entre el matrimonio y la sexualidad... todo esto difiere ampliamente. En este capítulo estudiaremos algunas de estas variaciones y mostraremos que contribuyen a iluminar aspectos característicos de la vida familiar y de las pautas de matrimonio y divorcio en el Occidente moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com