ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI VIDA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

Todo comienza con una hoja de Word en blanco, el cursor parpadeando, y el escritor pensando en que poner, en ¿ como iniciar su primer párrafo ?- Después de despertar de un sueño en el que decía que tenía que empezar a escribir, a hacer algo de su tiempo libre, utilizarlo en empezar a relatar lo que una persona de 28 años ha vivido, “ una verdadera novela de tv “

Se sabe que la vida no es de color de rosa, y que conforme van pasando los años , vas dándote cuenta que de uno corresponde agarrar todo aquello que un día te destruía para convertirlo en fortaleza pura, pero ¿qué sucede cuando llegas a un momento de tu vida y no sabes para donde ir, no sabes hacia donde virar , que camino tomar? Nada fuera de lo ordinario que a alguien no le haya pasado, pero algo tan común todos los días… Quizá algunas personas no se den cuenta de esto por que su vida ya la “ tienen resuelta “, el típico personaje que se casa, con su novio/a de toda la vida, una boda espectacular, una ceremonia de envidia, llanto y emotividad ; buen trabajo, un futuro prometedor, una esposa guapa , talentosa, de muchas virtudes; después vienen los hijos y así infinito , etc... Un estereotipo muy común en nuestra sociedad, un esteoreotipo aceptado y quizá uno de los más seguidos , por que propone el tener una estabilidad como persona, formar una familia y empezar a construir tu patrimonio.

Pero ¿ qué pasa cuando tu vida es totalmente diferente, cuando te ves en el espejo y aunque por más que deseas tener un estilo de vida así , sabes que es prácticamente imposible, y no por que no se pueda dar, sí no por que miras a tu alrededor, miras que tienes, miras en qué y sobre que estás parado y te percatas que la única persona fiel en tu vida es tu sombra.

Tengo 28 años, mi nombre es Christian Jesús Caro Rosas y soy homosexual. Ya no cuesta tanto trabajo decirlo y aceptarlo, pero hace unos años atrás era imposible para mi escribirlo, mencionarlo lo era aun más. Sabes, a mi parecer la palabra “ homosexual “, es una palabra fuerte, tiene una peso rudo al nombrarla, que en cambio “ gay “ , en inglés significa “ feliz “ , es una palabra divertida.

Siempre me preguntan mis conocidos , ¿ qué desde cuando me enteré que yo era homosexual, ? y yo siempre respondo “ desde toda mi vida “ … Desde que tengo memoria , verán, desde que tengo memoria prefería tener más contacto con mis “ amiguitos “ que con mis “ amiguitas “, pero para un niño de 6 años, no es cuestionable ese sentir, ni si quiera auto juzgas ese pensamiento, por que no hay maldad, no hay morbo ni malicia todavía en nuestro ser y aún así muy dentro de uno si llegas a hacer una acción “ gay “ la hacías de una forma discreta y sin que nadie se diera cuenta por que desde pequeños nuestro entorno nos enseña que lo “ natural “ debe ser hombre y mujer, que tiene que gustarte una compañerita de su salón y tiene que gustarte alguien a la cual cuando te preguntan “¿ cuántas novias tienes ? “ el niño suele responder al menos una.

Qué pasaría sí desde pequeños se nos educaran distinto, como si no existiera un parámetro marcado, donde nosotros mismo eligiéramos sin que nos digan directa e indirectamente como deben de ser las cosas y que el niño cuando le pregunten responda “ tengo 2 novios, uno se llama Alberto y otro René “… fuerte no? Impactante para los oídos de un padre , pero por qué? Por que sufre más el padre al escuchar eso? Sí el hijo expresa su forma de sentir de una forma natural, sin miedos ni prejuicios , ni etiquetas ni reglas de “ el deber ser “?

En fin, éste relato comienza así, mi relato en el que Christian debe callar tantas cosas, esconderse para que nadie se de cuenta que en lugar de ver a Daniela,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com