ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi aprendizaje


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Para mi el significa de medicina clinica es cuando el medico atiende al paciente, es decir, que por medio de una entrevista y la revision fisica, y tambien si es el caso de apoyarse con estudios de laboratorio y gabinete, llegue a un diagnostico del enfermo, para asi asignarle un tratamiento.

Como hoy en las platicas impartidas por el Dr. Uría Guevara una de ellas era la gereatria y gerontologia. Como hoy en dia nos enteramos que una gran cantidad de adultos mayores (ancianos) son vistos como una carga para la sociedad, donde muchos se encuntras con una muy mala calidad de vida, son olvidadados de la sociodad y en muchas ocasiones son vistos como una carga para sus familiares, de esa manera los excluyen, por eso no debe suceder. Los ancianos son la base de la sabuduria, son nuestros maestros, para ellos existe la gereatria, es una parte de la medicina Interna que se encarga de los aspectos terapéuticos, clínicos, preventivos, y sociales de las enfermedades en los ancianos. Además del diagnóstico y tratamiento, los aspectos sociales y psicológicos. Sabemos que hay tre tipos de envejecimientos como, el habitual, el exitoso o satisfatorio y el castastrofico, pero lo que busca la gereatria y gerontologia, es que todos los ancianos con ayuda de muchos factores, tales como , el ambiente, estilos de vida, el apoyo de la familia etc. todos ancianos tengan un envejecimoento exitoso, que algunos ancianos obtienen por si mismos, entiendiendo que el evejecimineto es un procesos natural, no una enfermedad, como muchas personas tienen la percepcion de que la vejez es una enfermedad. Para evitar eso los recuros humanos buscan gereatrizar la medicina, que un medico ya sea internista o general, sepan tratrar con los ancianos de la mejor manera, la cual se merecen.

Otro tema que abarcamos en el Dr. Uría Guevara fue los cuidados paliativos, el objetivo de esta es ayudar a pacientes con una enfermedad avanzada o progresiva donde controlan el dolor, los sintomas y los efectos secundarios de la enfermadad y los tratamientos. La medicina paliativa tambien trata los problemas emocionales, sociales practicos y espirituales de la enfermedad. Para asi el paciente se sienta mejor y mejore su calidad de vida.

Pienso que es la rama la medicina es muy buena por que logra ayudar a mejorara la calidad de vidad posible para el paciente y su familia. Para el caso de los pacientes con una enfermedad que los lleve al destino de la muerte, esta medicina paleativa les ayuda a llagar al final de su vida de una manera mas digna y plena, que se sientan mejor consigo mismos, al igual que sus familiares.

La medicina paleativa siempre trata de ofrecer un buen tratamiento, pero debe evitar examenes inutiles y costosos, no agregar tratamientos agresivos que intorpezacan la plenitud del paciente.

Para que esta plenitud se cumpla y la medicina paliativa tenga éxito debe haber una exelente comunicación e interrelacion con los integrantes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com