ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi capacidad de argumentar


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Principio del formulario

Final del formulario

 

Principio del formulario

        

Final del formulario

Actividad 8. Foro "Mi capacidad de argumentación

¿Qué tan hábil te consideras para exponer y argumentar tus puntos de vista?

Suelo tratar de expresar mis ideas y lo que yo pienso acerca de, me es difícil hablar de temas que no conozco muy bien y de los que no son de mi agrado, sin embargo, trato de recabar información que me ayude a entender un poco más el tema.

A veces me es confuso dar mi punto de vista porque no se que palabras usar para que las demás personas me entiendan y lleguen al mismo punto de vista que yo.

  • ¿En qué área de tu vida te es más fácil o difícil expresar y argumentar tus opiniones? (familia, pareja, amigos, trabajo, escuela)

En mi familia, ya que suelen pensar muy distinto a mí

Y en la escuela, pues no tengo la suficiente confianza con mis compañeros para poder expresarme libremente.

Sin embargo, con mi pareja suelo hablar muy bien temas distintos, con el platico libremente y expreso mis ideas de cualquier cosa. Me ayuda en mi tarea y cada uno damos puntos de vista, muchas veces coincidimos bastante.

  • ¿Prefieres ceder ante las opiniones de otros para evitar conflictos?

 A veces si, pero no sin antes haber dado mi punto de opinión

  • ¿Has tenido alguna experiencia en la que hayas obtenido algún beneficio o te hayas sentido más satisfecho al exponer y defender tus argumentos sobre alguna temática en particular?

Cuando di mi discurso el día de ella graduación, me sentí muy bien al darles consejos a mis compañeros de seguir estudiando, y se superarse cada día.

Además de que me gusta participar en eventos mucho y más si son para que las personas sean cada vez mejor. Defiendo mucho la postura de que las personas pueden cambiar y ser mejores. Pero se necesita de mucho potencial y ayuda de otras personas, por esa razón me gusta compartir experiencias y darles mi opinión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (295.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com