ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transexualidad. Mi género y mi sexualidad, no definen mi capacidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

Transexualidad.

Mi género y mi sexualidad, no

definen mi capacidad. No soy tu chiste. (Daniel Arzola, 2013)

Contreras Meraz Katherine

Alumna de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán. Licenciatura en Derecho.

                                                               

Resumen. Este trabajo se realizo con la finalidad de dar a conocer las diferencias que existen entre la Orientación sexual y la Identidad de género. Además de que se quiere exponer algunas problemáticas sociales que sufren las personas que viven con esta identidad. Y que así, por lo menos en alguna persona se pueda crear una conciencia además de un interés por el tema  y con esa información poder solidarizarse con sus iguales.

Palabras clave. Transexualidad. Identidad de género. Orientación sexual. Reasignación de género.

Muchas personas toman la transexualidad como un tabú, como un pecado, como algo que es extremadamente controversial que prefieren evitarlo, a menos que de verdad se vean en la necesidad de afrontarlo. La transexualidad, es una cuestión de género, para hablar de manera un poco más específica, es un problema, si, aunque cueste aceptarlo, es un problema de género, pero con esto no estoy diciendo que sea algo impuro, o una enfermedad como algunos pueden creer, lo que quiero dar a entender es que la gente esta tan desinformada que actúan de manera errática a un tema como es esté. Además de que es bastante preocupante el hecho de que personas, que pueden ser nuestros vecinos, compañeros, hermanos y demás, se sientan encarcelados es su propio cuerpo y que por miedo de la reacción social que tiene esta identificación, sean infelices, que su integridad moral y emocional estén en riego, inclusive su propia vida.

Pero entremos de lleno en el tema, la transexualidad, que como antes he mencionado es un problema de identidad de género o disforia de género, que es la infelicidad de la persona con su propio género, en palabras más simples, es la idea de que se vive con el cuerpo de otro género, o equivocado. Existen varias teorías de la causa de la transexualidad, ya sean biológicas o ambientales: por el lado biológico se ha discutido que la causa puede ser el desarrollo prenatal, pues durante la gestión puede fallar los procesos de masculinización o defeminizacion, que como más adelante menciono se dan gracias a procesos hormonales (Pillard y Weinrich, 1987). En las teorías ambientales, han encontrado que la homosexualidad y la transgeneridad es causado por el trato que tiene los padres hacia los hijos, también puede ser causado por darle a los hijos un nombre ambiguo, alentar los juegos que se denominan del genero opuesto, además de la personalidad de los padres (Richard Green, 1987).

 Como sociedad  tenemos  la errónea idea de que todas las personas transgénero son homosexuales, pero debemos recordar que la homosexualidad, heterosexualidad y la bisexualidad, son orientaciones, y estas solo son la atracción erótica y emocional de una persona hacia otra del género opuesto o del mismo, que puede presentarse en combinación de comportamientos, pensamientos, fantasías y deseos sexuales. Y parece importante mencionar que existen personas transgénero a la que se les denomina transgénero ginefilicos y androfilicos (Blanchard et al., 1995).

Los individuos a los que se les denomina ginefilicos son los que sienten atracción sexual hacia las mujeres y aquellos que son llamados androfilicos son lo que sienten atracción sexual hacia a los hombres. El tema de la orientación sexual entre los transgénero causo un caluroso debate, ya que no se tenía una idea clara de cómo se les podía describir su orientación, ya fuera heterosexual u homosexual. Se tenía la incertidumbre si se debía tomar su género antes o después de la reasignación de género, y Ginefilico y andofilico eliminan este problema, aun así existen transexuales que se denomina bisexuales.

El termino transgénero es más amplio e incluye a transexuales que busquen o no, una reasignación de género. Pero para poder explicar de una manera sencilla lo que abarca este proceso de reasignación, debemos aclarar que las personas transexuales se dividen en dos: aquellos que han nacido con cuerpos masculinos y cuya identidad es femenina, usualmente son llamados transexuales varón a mujer TVM y aquellos que nacen con un cuerpo femenino pero que se identifican como entes masculinos, estos son llamados transexuales mujer a varón TMV (Olsson y Moller, 2003). Existen requisitos que deben cumplirse para poder tener una reasignación de género, ya que muchas personas confunden la transexualidad con la baja autoestima e infelicidad con sus propios cuerpos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com