ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi compromiso con la sociedad ante la crisis actual


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

Mi compromiso con la sociedad ante la crisis actual

En la actualidad nos enfrentamos a diversos problemas o retos en el mundo, entre ellos pobreza, discriminación, desempleo, violencia que es de todos en nuestro país el mas preocupante entre otros y muchos mas, consideremos y reconozcamos que una de las principales causas de todo esto es la falta de educación .

La educación un tema muy relevante que no podemos dejar pasar, pues si es bien sabido es la base fundamental de toda persona, pero no solo es educación todo aquel que se comporta, tristemente son muy pocas las personas que concluyen sus estudios, son pocos jóvenes que conluyen la secundaria y aun menos los que concluyen su educación media superior. Podríamos decir que esta es una de las principales causas de la pobreza y violencia la falta de educación, como lo dice James Balwin ‘’los países no son destruidos por la maldad, sino por la debilidad, por la flojera’’.

Ademas del desempleo en Mexico el cual es un fenómeno bastante complejo que implica variables sociales. Para entenderlo nos sirve el siguiente ejemplo: si tú estás desempleado no generas ingresos y por lo tanto no contribuyes con impuestos.

Como no tienes capital, no demandas bienes ni servicios y esto provoca menos demanda, lo que ocasiona que los negocios reciban menos captación de ingreso (dinero) y cierren gradualmente.

Al cerrar provocan despidos y crece el desempleo. Es como una bola de nieve que se va agrandando y agrandando. En México el tema es preocupante ya que existe un gran porcentaje de desempleo que se sabe que trabaja en la economía informal, la cual es una forma de subsistencia, pero causa desequilibrios porque no aporta nada de impuesto.Te preguntarás cómo te afecta esto en tu vida, con lo que regresamos al principio, donde mencionamos el tema de los impuestos. A pesar de las medidas anticrisis del gobierno , la población combate sus dificultades con sus propios medios, lo que nos lleva a un mayor incremento en el sector informal (gente vendiendo ropa, restaurantes en la calle, piratería, venta de ropa por catálogo, etc.) y la bola de nieve se va incrementando provocando más y más crisis. El promedio de pobreza en América Latina está mal, el de México está peor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com