ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso Del Confirmado Ante La Sociedad Actual


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  5.763 Visitas

Página 1 de 4

“El compromiso del confirmado ante la sociedad actual”

Hoy en día vivimos en un mundo en que hace falta gente comprometida. Muchos creemos en Dios y tenemos fe, pero vivimos como si no la tuviéramos. No damos testimonio de Cristo. Este testimonio debe ser no sólo de palabra sino de obras.

Cuando nacemos recibimos el bautismo, pero como somos tan pequeños no entendemos lo que está pasando.

Con el sacramento de la Confirmación, la persona acepta voluntariamente la fe de Cristo.

Esto significa que cuando eres mayor en nuestra Iglesia Católica y recibimos la Confirmación es porque estamos aceptando y re afirmando que es una persona católica.

La confirmación es el sacramento en el que Dios te da su espíritu Santo. Cuando recibimos el espíritu Santo tenemos muchos compromisos con la sociedad y con nosotros mismos donde más adelante se plantearan.

Anteriormente se explicaba que en la confirmación, Dios nos da su espíritu santo ¿Y qué pasa cuando recibimos al Espíritu Santo? Primero crecen nuestras fuerzas espirituales, es decir, se hace más fuerte nuestra fe. Segundo nos hacemos soldados de cristo. Esto no significa que luchemos o matemos por Cristo, pues ser soldado de Cristo significa que seamos leales a Cristo, enseñar a todos que somos católicos sin ninguna pena o miedo, lo defendamos cuando alguien habla mal de Él o de su religión y le servimos tratando de extender su amor entre los hombres.

Al ser personas confirmadas tenemos varios compromisos, como por ejemplo tratar de tener una buena cultura religiosa, es decir, saber respetar las demás religiones existentes pero a su vez difundir la fe de la religión católica. También que cuando alguien hable de la religión católica, no le dé pena o miedo por el simple pensar de que dirán los demás, todos tenemos diferentes puntos de vista, pero por más diferentes que sean las religiones todos tenemos que respetar cada opinión. Otro compromiso que se debe tener es trabajar para ayudar a las demás personas en sus necesidades humanas sin recibir nada a cambio y a que conozcan la fe de Dios y todas las enseñanzas que el mismo nos dejó. Existen otros compromisos como el de amar y perdonar, hoy en día se tiene que ver más reflejado pues Dios nos enseñó que el que ama, perdona, por más de que sea muy fuerte o sea doloroso es mejor tener su corazón limpio y lleno de la gracia de Dios, pues el siempre estará con nosotros. El actuar mal es algo de lo que debemos arrepentirnos y cambiar esas acciones como por ejemplo el fumar, ser alcohólico, etc sabemos que son malas en nuestras vidas y tenemos que cambiar esa mentalidad y cambiar la mentalidad de las otras personas que también lo podrían estar haciendo, y acercarnos a Dios ayudaría a salir de estos problemas.

La Confirmación nos hace crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com