ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DE VALORES MORALES Y ETICOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 3

CRISIS DE VALORES MORALES Y ETICOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

“No todas las personas que se encuentran habitando en este momento este planeta tierra se comportan de la misma manera”; esta frase nos cabe mencionar que no por k seamos tantos millones de personas todas pensamos y actuamos de la misma manera, hay gente que puede ser buena y otra mala, también gente que tenga valores y otras que no.

Los valores morales y éticos son exclusivos de estos tiempos que se están viviendo en la actualidad y desde mucho tiempo atrás, los cuales siempre han existido y siempre existirán, creados por personas con pensamientos en su personalidad, con el motivo de hacer el mal, dañar y contaminan al entorno social.

Dentro de la sociedad siempre hay, “núcleos sanos” que son aquellas personas que tienen en pie aquellos valores que con tanto esfuerzo y dolor les ha costado mantenerlos, para el beneficio humanitario.

Todo empezó en la edad moderna y el posmodernismo, empezaría en la toma de Constantinopla, con la invención de la imprenta y el desarrollo del humanismo en el renacimiento.

Otros historiadores piensan que el comienzo de la edad moderna fue a partir de la revolución francesa, claro forjada obvio por una crisis de valores.

El alejamiento de estas épocas del presente se forjo una cuarta llamada la EPOCA CONTEMPORANEA, fue la era de los descubrimientos científicos el siglo XIX o también reconocidos como el siglo de las luces, con el desarrollo de fuerzas económicas y sociales que llevaron a la creencia de la ignorancia por medio de la ciencia, que tenía como finalidad la búsqueda de la felicidad de los seres humanos, tuvieron como objetivo el bien común, inspirados en la razón y en la validez de los viejos valores morales y éticos.

El hombre moderno centro su mente principalmente en la gente, volvió a descubrir la naturaleza y la cultura y obtuvo una posición científica positiva, haciendo a un lado a dios como el centro del universo.

El hombre posmoderno comienza a reflexionar que lo k pensaba el hombre moderno es muy arduo, no lo acepta y se decide a disfrutar del presente con una actitud sin preocuparse quiere decir que es el tiempo de él “YO”.

La pérdida de confianza en dichos proyectos de transformación en la sociedad piensa que solo es importante la realización personal, comienza a vivir sin ideales. Para él lo único importante es conseguir dinero, mucho dinero, sin importar como, mantenerse lo mejor posible.

Después en los 70´S vienen lo que son los libros de autoayuda, los cuales solo ayudan a impulsarse en el amor, pero en el amor por así mismo, por lo cual fue muy mal interpretado. Que solo te mencionaba que tu eres la persona más importante para ti y solo para ti, donde muchas personas olvidaron que los derechos de cada uno termina donde comienzan los de los demás.

También tuvieron en mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com