ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi gran decisión


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

MI GRAN DECISION

Durante toda mi vida he tenido que luchar contra el segmento donde fui catalogada por mucha gente, hasta por mis propios padres. Cuando era niña siempre pensaba en jugar y los estudios quedaban en segundo plano. Existió un momento en mi niñez donde me di cuenta de la importancia de estudiar y mis notas pasaron de aprobados raspados a sobresalientes. Nadie creyó en mi al principio y no me otorgaban esas buenas notas porque nunca las había sacado y estaba catalogada entre las niñas con poco éxito en la vida. Fue una lucha el ganarme ese reconocimiento.

Después cuando llego la hora de decantarme por estudiar el bachiller para dirigirme a la universidad, vino otro cuestionamiento; dado que mis profesores no me creían capaz de superar ese reto. Por lo que tuve que pelear duro contra todos y demostrar que estaban equivocados.

En la universidad no me fue bien en los inicios y otra vez se me cuestiono que no sería capaz de programar. De nuevo tuve que demostrar que estaban equivocados y llevo más de 20 años dedicada laboralmente a ello y me va súper bien.

El tomar la decisión de hacer este master ha sido una lucha con mi zona de pánico, ya que me cuesta muchísimo salir de mi zona de confort. En mi vida profesional a cada rato me ponen nuevos retos porque confían en mis capacidades, pero yo siempre soy reticente a ello. Siempre me asaltan miles de dudas y miedos, pienso que no voy a ser capaz, que eso es demasiado para mí, que van a dejar de creer en mí, que voy hacer el ridículo y la final, siempre salgo victoriosa.

Mi mayor objetivo es poder crecer profesionalmente y poder alcanzar una gerencia, un puesto estratégico en la compañía. Siento que puedo aportar muchísimo con mi experiencia y si le unimos todo lo que voy aprender con este master, ni te cuento.

Meterme en este master me da un miedo increíble y mi esposo es la persona que me ha lanzado a esta gran aventura y tengo mucho miedo de no ser capaz y fallarle, también fallarle a mis hijos y me da pánico que dejen de verme como esa super mamá.

Pero, por otro lado, pienso que esto es lo mismo que me pasa laboralmente, siempre entro en pánico cuando debo enfrentarme a algo nuevo. Después cuando recorro el camino, no niego que, con reticencia al principio, me doy cuenta de lo fácil que fue y lo segura que estuve.

Por lo que ya es hora de salir de mi zona de confort, lanzarme a la zona de aprendizaje y dejar de lado esos miedos, apoyarme en la motivación y gran apoyo que tengo de los míos, de esta universidad, que no me dejan sola en el camino y que siempre están ahí para darme ánimos y apoyarme en esta gran aventura que voy a recorrer.

Estoy con mucha ilusión de este nuevo reto, estoy tratando de organizarme, tengo claro que es una tarea difícil por todas las cosas que hago en mi vida como profesional, esposa y madre que soy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com