ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michoacan Lugares Turísticos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se localiza al oriente del estado de Michoacán en los límites con el poniente del estado de México.

Los Santuarios de la Monarca, considerados entre las cuatro bellezas naturales reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en suelo nacional, estan abiertos al público de noviembre a marzo

Desde noviembre, la mariposa viaja de Estados Unidos y Canadá, a los bosques de oyamel en Michoacán, especialmente para reproducirse. Las zonas en las que se concentran son, principalmente: Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, municipios de Michoacán, limítrofes con el Estado de México.

El objetivo de la reserva especial de la biosfera es el de proteger y conservar su riqueza natural y cultural, e integrar, las actividades económicas, al proceso de conservación.

Es un insecto cuya belleza, colorido e importancia como agente polinizador y factor de equilibrio ecológico, son relevantes. También son altamente resistentes a las condiciones variables del tiempo. Una mariposa convencional tiene un ciclo de vida de 24 días, mientras que la monarca llega a vivir 9 meses, es decir, 12 veces más que las otras.

. Febrero y marzo son más recomendables para visitar el santuario, ya que las mariposas comienzan a despertar de su hibernación y el espectáculo del vuelo y movimiento es maravilloso.

A mediados de febrero, en que la temperatura aumenta y los días se hacen más largos, las mariposas monarca comienzan a aparearse. Posteriormente, inicia la extracción de alimento de los néctares de las flores para preparar el recorrido de regreso, que inicia a principios de marzo, cuando grandes grupos de mariposas levantan el vuelo simultáneamente

Michoacán posee toda la riqueza cultural surgida después del periodo colonial, con profundas raíces en las tradiciones de los pueblos indígenas. Destaca la tradición del día de muertos, que aunque se lleva a cabo en la mayor parte del estado, es más emblemática en las zonas aledañas al lago de Pátzcuaro, como en Janitzio, donde los pescadores salen con sus redes en forma de mariposa y sus lanchitas iluminadas con veladoras.

De acuerdo a las creencias tradicionales, durante esos días las almas de los muertos visitan la tierra de los vivos para convivir con ellos. Por esta razón, las familias de los difuntos les preparan y sirven alimentos y bebidas que solían gustarles mientras se encontraban con vida, montando altares en sus casas y haciéndoles compañía en los cementerios.

El lago de Pátzcuaro y su isla Janitzio se ubican a 60 kilómetros de Morelia, capital de estado de Michoacán. Esta isla impresiona por la belleza de sus construcciones blancas con techos de teja roja.

El Día de Muertos es una alegre celebración, pero la Noche de Muertos se torna lúgubre al sonar de las campanas. Todos empiezan a aparecer, vestidos de negro, con ofrendas, dulces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com