ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUGARES TURISTICOS DE AMERICA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

GUATEMALA

1. Parque Arqueológico Tikal

Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos, pirámides mayas que construyeran en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.

2. La Antigua Guatemala

Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.

3. Chichicastenango

En el departamento de Quiché, se puede encontrar un mercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradiciones ancestrales.

BELICE

Ciudad de Bélice

La ciudad de Bélice, situada en la costa este, es la más grande del país. Posee un patrimonio arquitectónico y cultural que vale la pena apreciar. La Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina, resultan de gran interés.

Cayo Ambergris

En Cayo Ambergris se halla la isla de San Pedro, una región que está protegida por la Barrera de Arrecife del Caribe, conocida por ser la segunda en su tipo más grande del planeta. Desde aquí, puede trasladarse hasta el Cayo Caulker, sitio perfecto para la práctica de deportes acuáticos; el Arrecife Lighthouse, muy popular entre los buceadores; y Blue Hole, un abismo en el mar que tiene 121 metros de profundidad y que es frecuentado por los turistas más arriesgados para bucear con los tiburones.

La Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares

Para aquellos que desean explorar el mundo natural de Bélice, se recomienda recorrer la Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares, única en el mundo, sitio al que acuden los turistas ávidos de divisar algún ejemplar de jaguar. También, aquí se pueden apreciar a las más de 300 especies diferentes de aves y diversos animales, como monos, serpientes y agutís.

SALVADOR

Cerro Verde

Es un lugar de abundante naturaleza y bellos paisajes, que cuenta con un hotel de montaña, desde ese lugar donde se puede respirar el aire puro de de la naturaleza, posee una terraza con una impresionante vista del volcán de Izalco. Fue afectado por los terremotos del 2001. Para mayor información contactarse con la Corporación Salvadoreña de Turismo

Playa Costa del sol

Se ha ido convirtiendo en una de las principales atracciones turísticas del país por la belleza de su playa y por la comodidad de la infraestructura hotelera, muy cercana al aeropuerto internacional El Salvador, y a una hora de viaje desde la capital

Ruinas Joyas de Ceren

Se le ha designado Patrimonio Histórico de la Humanidad, ya que es la única ruina de la época precolombina donde se puede apreciar la forma de vida de los habitantes de ese período de la historia, ya que las demás ruinas indígenas constituían centros ceremoniales.

HONDURAS

Lago de Yojoa

Informacion: Ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar y a 184 kilómetros de Tegucigalpa tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km. En verano es muy frecuentado por turistas ya que ofrece múltiples actividades al aire libre, ademas de excelentes restaurantes, varios hoteles con habitaciones típicas del lugar, centros de recreación con piscinas, y diversiones acuáticas.

Islas de Utila

Informacion:La isla Utila es una de las tres islas que conforman el departamento insular de Islas de la Bahía, localizada a sólo 30 km de la costa Norte de Honduras. Considerada como una de las mejores playas para bucear en el mundo por tener la segunda cadena de arrecifes de coral más grande del mundo sumado a sus aguas cristalinas y vida marina rica y abundante.

Isla de Guanaja

Informacion:La Isla de Guanaja es una de las tres islas ubicadas en el Caribe correspondientes a Honduras, ubicada aproximadamente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com