ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Ensayo De Pastillas Para El Alma


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

MICRO ENSAYO DE PASTILLAS PARA EL ALMA 1

Es un libro de autoayuda para las personas en el cual encontramos: pequeños cuentos, metáforas y narraciones, nos hizo reflexionar a muchas personas que hemos leído este libro por el contenido que lleva, ha inspirado a la superación con la narrativa de sus mensajes que son de fácil comprensión y aplicación.

Tenemos que vivir como personas honradas porque nunca sabemos que es lo que nos prepara el futuro ya que debemos disfrutar cada momento como si fuese el último con las personas que nos rodean, el odio el rencor no nos lleva a ningún lugar bueno más bien consume nuestra alma y nos nubla nuestros pensamientos.

Debemos tener presente todas las cosas que nos rodean, no tenemos que ser indiferentes ante las personas que necesitan apoyo, no esperemos únicamente recibir para dar; estos preceptos nos llevará al crecimiento personal, mejorando como individuos en una sociedad en desarrollo en la cual habitamos y somos parte de ella.

Además debemos dar lo mejor de nosotros con humildad todos los días sin ser muy alabanciosos en nuestro entorno social en la cual nos desarrollamos, para que no entremos en conflictos con las personas con las cuales interactuamos y no dejar las cosas que podemos decirles para otro día ya que nunca sabremos hasta cuándo estarán a nuestro lado ya que somos efímeros.

Por lo cual tenemos que estar siempre motivados sin perder la fe ni la constancia de lo que hagamos hasta llegar a nuestras metas propuestas sin que nada ni nadie nos diga cuales son nuestras responsabilidades y limitaciones, las decisiones debemos tomarlas nosotros, es muy importante recordar de dónde venimos y a donde queremos llegar.

Recordemos que todo lo que hagamos; lo que nos pase ahora, en el presente es el resultado de todo lo que hemos hecho en el pasado ya que al profundizar nuestros conocimientos, más allá de lo que observamos, podremos poner en práctica todas nuestras cualidades y talentos para conformar un solo equipo y un solo ser que se apoya mutuamente dentro de la sociedad en la cual vivimos.

E llegado a concluir que las historias que se encuentran en el libro (Soto, 2004, págs. 3-135) son de gran ayuda por la forma en la cual se encuentran sus cuentos, metáforas y narraciones; por su contenido que hace reflexionar, quienes hemos leído, algunas cosas nos describen echo en los cuales nos encontramos en alguna etapa de nuestra vida, nos ayuda a entender de mejor manera y solucionar nuestras vicisitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com