ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  4.766 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cual es la diferencia entre precio nominal y precio relativo?

R=El precio monetario o nominal es la cantidad de dinero que debe entregarse a cambio del objeto.

El precio relativo, es un costo de oportunidad, que es a la vez, la alternativa de más alto valor a la cual renunciamos cuando tomamos una decisión.

2. Explique por qué un precio relativo es un costo de oportunidad.

R= Se dice que un precio relativo es a la vez un costo de oportunidad por la razón de que explicamos que si por ejemplo baja el precio de cierto producto, este precio se compara con el de otros productos de una canasta y veremos a cuanto renunciamos por adquirirlo.

3. Proporcione un ejemplo de un bien cuyos precios, nominal y relativo hayan aumentado.

R= Te pongo el caso, aumento el precio del pan blanco, entonces si ahora quieres comer un sándwich no podrás ponerle la cantidad suficiente de ingredientes pues no te alcanzara para comprarlos todos

4. Proporcione un ejemplo de un bien cuyos precios, nominal y relativo hayan disminuido.

R= Hay te va, si bajo el precio de los reproductores mp3, entonces ahora podrás comprar uno con mayor capacidad al mismo precio..

PREGUNTAS DE REPASO

1. Defina que es la cantidad demandada de un bien o servicio.

R= La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado y a un precio en particular. No necesariamente la misma cantidad que en efecto se compra.

2. ¿Qué es la ley de la demanda y como la podemos ilustrar?

R= Si los demás factores permanecen constantes, cuanto mas alto sea el precio de un bien, menor es la cantidad demandada; y mientras menor sea el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada.

Una curva de demanda muestra la relación entre la cantidad demandada de un bien y su precio, cuando todos los demás factores que influyen en las compras planeadas de los consumidores permanecen constantes.

Un plan de demanda muestra las cantidades demandadas a diferentes precios, cuando todos los demás factores que influyen sobre las compras planeadas de los consumidores permanecen sin cambio.

i) Efecto sustitución, la gente comprará sustitutos de ese producto.

ii) Efecto ingreso, la gente comprara menos de este producto.

3. Si hay disponible una cantidad fija de un bien, ¿Qué indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar por esa cantidad fija?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com