ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mina La Colosa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana.

Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos, los objetos fabricados por el hombre hacen parte del medio ambiente.

Desde la antigüedad el hombre ha sacado provecho de la naturaleza para su subsistencia a través de la caza, recolección, agricultura, ganadería, etc. Además de la sobrepoblación y la falta de conciencia ha ocasionado un abuso indiscriminado de nuestros recursos naturales como es la contaminación de los suelos, del aire, del agua y del medio auditivo siendo los más afectados el hombre, los animales y las plantas.

Debido a la crisis mundial del medio ambiente el hombre ha empezado a tener conciencia sobre el daño ocasionado a la tierra, razón por la cual se han unido gobiernos, líderes ambientalistas, personas del común que buscan una sensibilización a través de campañas educativas, talleres, publicidad en donde se plantea un comportamiento responsable del hombre frente a la naturaleza con fines de conservación y mejorar su entorno. Este trabajo de concientización se debe empezar a desarrollar desde la infancia para que la educación que se brinde se maneje desde una perspectiva de gusto y no como una obligación.

A partir de 1973 en Colombia aparece la primera ley 23 del 12 de Diciembre, en la cual faculta al presidente de la republica a crear un código de recursos naturales y protección del medio ambiente, junto con la creación de un Ministerio del Medio ambiente, con el propósito de prevenir, evitar y manejar de alguna manera la contaminación ambiental, en 1974 se sanciona la ley 2811, más conocida como el código de los recursos renovables y así sucesivamente se han sancionado nuevas leyes que busquen la protección del medio ambiente en nuestro pais.

En mi opinión estas leyes sancionadas en nuestro país no han sido lo suficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com