ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colosa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Informes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Si la mina la Colosa llegara a explotarse solo genera daños y pérdidas ambientales y económicas. AngloGold Ashanti será la única responsable de generar estos daños ya que ha conseguido por medio del gobierno apropiarse de una de las reservas naturales de nuestro territorio. Yo estoy convencido de que al realizarse la explotación a cielo abierto de la mina la Colosa se generaran ganancias para pocos pero pérdidas para muchos principalmente por las catástrofes ambientales.

Doy a conocer algunos de los problemas que serán generados por la explotación de la mina “La Colosa”.

1. Anglo Gold Ashanti: es la tercera multinacional más grande explotadora de oro en el mundo, ha sido denunciada por violación de derechos humanos y afectación al medio ambiente en varios países. AngloGold Ashanti ha recibido licencias de exploración minera, violentando la normatividad ambiental.

2. El proyecto minero afectara los 161 nacimientos de agua que se encuentran en la zona donde se realizara aquel proyecto.

3. Este proyecto debe consumir 9 millones de metros cúbicos de agua por año que es aproximadamente el mismo valor consumido por 400.000 habitantes.

4. La Colosa generara escasez de agua en el departamento.

5. Este proyecto generara desempleo pues AngloGold Ashanti solo empleara 500 de los miles de trabajadores de esta zona solo por 15 años. Cambiara el modo de empleo agrícola y destruirá toda clase de

suelos fértiles.

6. serán utilizados aproximadamente más de 4 millones de kilos de cianuro por año y estos residuos serán los encargados de contaminar los ríos. El suelo será contaminado por metales pesados como el arsénico, cobaltos, mercurio etc.

7. Los municipios y departamentos en Colombia que poseen minería se han convertido en los más violentos y pobres del país como en los casos del Sur de Bolívar, La Guajira, el norte del Cauca, el nordeste de Antioquia y Chocó.

8. Las ganancias millonarias de la empresa se exportarán a los paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas y no beneficiarán a los colombianos.

9. Los costos de remediar el daño ambiental en la zona pueden superar el monto total de las regalías recibidas.

Al llegar a su fin este proyecto lo único que dejara son problemas que tendrán que ser solucionados por los colombianos ya que esta empresa no se encargara de reparar.los problemas: violencia, prostitución, desempleo, pérdida de suelos fértiles entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com