ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Documentos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente proyecto está enfocado en la adquisición de medicamentos de primeros auxilios; de igual forma, se basó en el hecho de que nuestra institución no cuenta con un botiquín así como las indicaciones de que realizar en caso de algún accidente, lo cual nos llevó a pensar en tratar de implementar medidas de seguridad en la misma.

Por lo tanto, el botiquín institucional se limita a los principales elementos de uso sanitario y medicamentos que no ofrecen complejidad en su manejo.

Por esta razón, el botiquín de los primeros auxilios es un recurso básico, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas.

De modo que la implementación de este recurso que tenemos para la atención oportuna y adecuada en un caso de emergencia. Para que luego, síes de alta gravedad pueda obtener ayuda profesional en un hospital cercano o centro de salud.

5

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 Adecuar y adquirir medicamentos y elementos uso sanitario que no ofrecen complejidad en su manejo y que a su vez son indispensables para la atención oportuna y adecuada en un caso de emergencia para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en un momento oportuno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer la problemática que se presenta en la comunidad educativa ya que está expuesta a ciertos accidentes (raspones, cortadas, desmayos) y enfermedades de tipo viral. por lo tanto es indispensable utilizar técnicas y procedimientos inmediatos y limitados que se brindan a quien lo necesita por medio de la utilización adecuada del botiquín institucional.

 Orientar a los estudiantes sobre la utilización y el uso adecuado de los medicamentos poniendo en práctica las normas de seguridad e insumos del botiquín institucional.

 Buscar un lugar adecuado para el funcionamiento del botiquín de primeros auxilios delegando estudiantes para que mantengan ordenado y en buen funcionamiento ya que es un elemento de vital importancia por qué en él se encuentran los elementos indispensables como medicamento y material de sanitario.

6

JUSTIFICACION

Las razones por las cuales se formula y se pretende desarrollar este proyecto son las necesidades que se han presentado en distintos momentos por los estudiantes al sufrir accidentes que han afectado su salud, igualmente los docentes que han sufrido enfermedades en nuestra institución no han tenido los medicamentos básicos para auxiliarlos en el debido momento.

De modo que, a diario estamos expuestos a diferentes situaciones y actividades dentro del aula, en horas de educación física, descansos, salidas de campo, laboratorios, entre otros, entonces se hace necesario que al presentarse cualquier accidente estemos listos para prestar primeros auxilios como primera instancia, para ello, se necesita contar con medicamentos en la institución para prestar una ayuda oportuna.

Ya que en ocasiones se han presentado accidentes escolares y no hemos tenido medicamento alguno en la institución, teniendo que recurrir a casas vecinas o al hospital más cercano o centro de salud.

7

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1 EL BOTIQUIN PRIMEROS AXILIOS EN EL MARCO INSTITUCIONAL.

El botiquín escolar es el conjunto de materiales precisos para realizar pequeñas curas de urgencia o aliviar síntomas. Por lo tanto, es imprescindible en los colegios ya que los accidentes en los adolescentes se producen con frecuencia y sin previo aviso, por lo que tenemos que realizar una primera asistencia al joven hasta obtener ayuda profesional si se hace necesario.

De la misma manera, los elementos más importantes que debe tener un botiquín institucional son:

 Medicamentos.

 antisépticos.

 material sanitario o material de curación.

 instrucciones de primeros auxilios.

 Teléfonos de interés.

 Instrumental y elementos adicionales.

Sim embargo, Teniendo en cuenta que la comunidad educativa inean está expuesta a ciertos accidentes (raspones, cortadas, desmayos) y enfermedades de tipo viral. Es indispensable utilizar las técnicas y procedimientos inmediatos y limitados que se brindan a quien lo necesita. De modo que en sus condiciones de jóvenes, manifiestan su actividad por medio de juegos, saltos, competencias, travesuras, entre otras. Es en realidad una problemática que se vive en el ámbito cotidiano debido a que los estudiantes están aprendiendo límites de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com