ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Ejemplos


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

MIS EJEMPLOS

En una hoja de Word, a partir de los conceptos revisados de necesidades, deseos y demandas, elabora dos ejemplos en cada caso y envíalo a través de “Mis ejemplos”, en la parte inferior de esta página.

NECESIDADES

INTRODUCCION.

En un sentido general, la necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porque siente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor.

DESARROLLO.

TIPOS DE NECESIDADES.

• Necesidades básicas, por lo general son las necesidades fisiológicas.

• Necesidades de protección, se enfoca básicamente a sentirse seguro y protegido.

• Necesidades sociales, relacionadas con el desarrollo afectivo de la persona

Ejemplos.

1.- La necesidad de un individuo de alimentarse para sobrevivir.

2.- la necesidad de un vegetariano de alimentarse, la diferencia que su alimentación es totalmente diferente a los demás.

DESEOS

INTRODUCCION

Las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos.

DESARROLLO

Los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para las necesidades profundas (alimento, vestido, abrigo, seguridad, pertenencia, estimación y otras que se necesitan para sobrevivir).

Ejemplo.

1.- Una persona de necesita independizarse, pero desea un departamento que quede en un lugar céntrico muy cercano a centros comerciales y Universidades.

2.- Una persona necesita también independizarse pero desea un departamento que se encuentre accesible en cuanto al pago del mismo.

CONCLUSION.

• Dentro de lo que es la comprensión de las necesidades, se debe tomar en cuenta el tema de las "preferencias", debido a que las personas eligen las necesidades que van a satisfacer, y este es un punto en el que los mercado logos pueden ejercer influencia mediante las diferentes actividades de la mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com