ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Ensayos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINANTES ORGÁNICOS

 LOS CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COPS)

Altamente tóxicos para Seres Humanos y Medio Ambiente.

• Canceres y tumores en múltiples sitios

• Deterioro neuronal incluyendo desordenes de aprendizaje, menor rendimiento y cambios de temperamento.

• Desordenes reproductivos y sexuales.

 LOS CONTAMINANTES QUÍMICOS

Se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio)

 LOS CONTAMINATES FÍSICOS

Se refiere a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido.

 LOS CONTAMINATES BIOLÓGICOS

Son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. Que son los excrementos, la sangre, desechos de fábrica de cerveza, de papel, aserrín de la industria forestal, desagües, etc.

 LAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Para combatir los parásitos y enfermedades de las plantas, proteger a los cultivos de los agentes dañinos, aunque no sean parásitos (malas hierbas, algas...) y mejorar cualitativa y cuantitativamente la producción.

 EN EL SUELO

Procesos de acumulación (mecanismos físicos y de adsorción), procesos de degradación (descomposición química, fotoquímica y degradación biológica) y procesos de transporte (difusión, lixiviación, volatilización y erosión).

 LAS FABRICAS

Usan sustancias químicas que pueden tener efectos para la salud humana a corto o largo plazo. Las personas pueden estar expuestas a esas sustancias químicas si trabajan en una fábrica o si una fábrica emite sustancias químicas al aire, a la tierra o al agua.

 LOS VEHÍCULOS

Emiten contaminantes peligrosos para el aire, o sustancias tóxicas en el aire, que son causas conocidas o presuntas de cáncer, trastornos reproductivos, defectos congénitos o graves trastornos de salud.

 RELLENO SANITARIO

Un relleno sanitario legal es un sitio de eliminación de desechos sólidos no peligrosos del medio doméstico, donde los desechos se esparcen en capas compactas.

La exposición humana al gas de los rellenos sanitarios puede causar afecciones respiratorias, lesiones del sistema nervioso central y cáncer. Este tipo de gas también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com