ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Tardes Con Margueritte


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

“Mis tardes con Margueritte”

Análisis visto por la gerontología

Al terminar de ver la película tomando en cuenta todo lo que he reflexionado en esta asignatura me doy cuenta que puedo tomar grandes referentes que se demuestran en ella, pero a la vez me produce extrañeza en algunos temas. En este ensayo me voy enfocar en dos interrogantes que a lo largo de la película se fueron haciendo más fornidos; los mitos que se forman en la vejez y las variables de está tomando en cuenta los aspectos psicológicos y sociales.

La historia transcurre en un pequeño pueblo de Francia, centrándose en dos personajes muy particulares y su entorno, y como estos se unen de manera desinteresada logrando cambiar la vida de ambos.

Germain Chazes es un hombre casi analfabeto, humilde, de gran corazón, que ha padecido una vida muy dura que dejó huellas en su personalidad. En una visita al parque conoce a Margueritte, una anciana tierna, amante de la lectura, con la que comienza una sincera amistad. Al principio de la historia Germain se ve un hombre con varios problemas que destacaron durante toda su vida, ya que en su infancia tuvo que tomar varios retos que se fueron presentando hasta la actualidad. Tomando los aspectos psicológicos y sociales de Germain, podemos notar que la consecuencia de la acción vivida ya sean ocupaciones, apoyos, barreras de su pasado, donde denotan como consecuencia una personalidad con dificultades.

Margueritte toma un papel fundamental en la vida de Germain, porque desinteresadamente lo ayudo a tomar y rescatar todos esos aspectos que Germain oculto por temor a que lo critiquen. Ese cariño que sienten hace que las barreras y los obstáculos desaparezcan cuando se trata de lograr la felicidad del otro. Así, Germain, que se creía incapaz frente a los libro, que sentía que nunca podría leer y entender el mensaje de un texto, logra superar esto cuando se da cuenta de lo bien que le hace escuchar las lecturas de su amiga y a la vez él la ayuda cuando se entera de que esta ya no podrá leerle más porque perderá su vista. Es ahí donde el cariño por su amiga le da la fuerza para aprender a leer correctamente y así poder llevar hasta los oídos de su querida compañera la lectura de nuevas historias, también le construyo un bastón de forma de paloma para que ella no deje de ir al parque donde se reunían a diario.

La compañía dentro de este periodo es fundamental, el apoyo para ambos lo encontraron en un simple encuentro, donde fueron cultivando la amistad tomando frutos de ella para la superación y desafíos que la vida les fue otorgando.

Cuando hablamos de los mitos más frecuentes que se observa durante la vejez, generalizamos a todos los que se encuentran en esta etapa de vida.

Margueritte demuestra que tales mitos no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com